www.economiadehoy.es

Nuevo banco de pruebas de Löhnert Elektronik ofrece cobertura total de la superficie de radomos de automoción con el R&S QAR de Rohde & Schwarz

Nuevo banco de pruebas de Löhnert Elektronik ofrece cobertura total de la superficie de radomos de automoción con el R&S QAR de Rohde & Schwarz
Ampliar
martes 21 de abril de 2020, 10:47h
Löhnert Elektronik integra el comprobador por imágenes de Rohde & Schwarz en sus nuevos bancos de pruebas de final de línea para los radomos de automoción. id:57675
Ahora, estos bancos de pruebas pueden realizar tests reproducibles de la reflexión y la transmisión de toda la superficie que cubre estos sensores con ciclos de medida de menos de diez segundos.

Löhnert Elektronik es un especialista en bancos de pruebas personalizados y estaba buscando un comprobador fiable de los radomos de automoción para su nuevo banco de pruebas, y eligió el comprobador de la calidad de radomos de automoción R&S QAR del fabricante líder en sistemas de T&M, Rohde & Schwarz. El R&S QAR es en la actualidad el único sistema del mercado que puede comprobar estos radomos de manera rápida y en toda su superficie.

Los radomos de automoción son las cubiertas protectoras de los sensores de radar de los vehículos. Deben ofrecer excelente permeabilidad de forma uniforme en toda su superficie para las señales de radar en las bandas de 77 GHz y 79 GHz (banda E) ya que, de lo contrario, se pueden producir errores de ángulo, distorsiones o la distancia máxima de detección se puede reducir.

Las soluciones convencionales para las líneas de producción se basan en la medida de solo unos cuantos puntos con un sensor de radar de referencia y con reflectores fijados en el techo. Así no es posible medir la uniformidad de toda la superficie.

Imágenes detalladas y reproducibles de la estructura del radomo con atenuación de transmisión
El R&S QAR comprueba todo el radomo. Se basa en distribuciones planas de conjuntos de antenas de transmisión y recepción que funcionan en la banda E. El sistema realiza medidas de reflexión con resolución espacial que permiten la evaluación fiable del rendimiento del radomo en segundos. Esto permite al usuario saber de un vistazo si el material tiene algún defecto. Las imágenes de ondas milimétricas muestran de forma reproducible que parte de la señal del radar es reflejada por el radomo y que parte se transmite sin obstáculos atravesando el mismo (atenuación de transmisión). El sistema revela incluso hasta la más mínima falta de homogeneidad del material.

Un banco de pruebas de final de línea fiable y rápido para radomos
Löhnert Elektronik ha lanzado ya el primer banco de pruebas con el comprobador de radomos de automoción. La máquina de indexación rotativa tiene diferentes soportes según el modelo para los objetos que se comprueban (cavidades para alojar componentes) y dos estaciones para medir la transmisión y la reflexión. La máquina funciona con el software Instant Scripting RunTime (LisRT V3) de Löhnert junto con un controlador SPC de Siemens. Los radomos se pueden colocar en soportes de manera manual o mediante un robot y el sistema los identifica por un código de barras o un código de matriz de datos (DMC).

La normalización del equipamiento (autoajustes si cambian las condiciones de funcionamiento) se puede realizar directamente en la línea sin perder mucho tiempo. Para esto sirven las estaciones con sus placas para realizar las medidas. La precisión de medida y el funcionamiento se pueden verificar también directamente en la línea sin necesidad de realizar una nueva configuración. El banco de pruebas se puede adaptar fácilmente a nuevos radomos y especificaciones. Löhnert Elektronik intercambia simplemente los alojamientos de componentes y modifica las máscaras de evaluación del software. Estos bancos de pruebas de final de línea son extremadamente fiables y rápidos. Están ahora disponibles para radomos de automoción de hasta 200 mm de diámetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios