www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz es el primero en equipar instrumentos con el nuevo conector coaxial de 1,35 mm de banda E

Rohde & Schwarz es el primero en equipar instrumentos con el nuevo conector coaxial de 1,35 mm de banda E
Ampliar
martes 16 de junio de 2020, 08:30h
Rohde & Schwarz añade los modelos R&S NRP90T y R&S NRP90TN a su catálogo de sensores de potencia térmica y saca así al mercado los primeros instrumentos de test y medida que soportan el novedoso y robusto conector coaxial de precisión de 1,35 mm. id:59705

El conector cubre las frecuencias hasta 90 GHz y está incluido en las próximas ediciones de los correspondientes estándares de IEEE e IEC. Rohde & Schwarz ha participado en el proyecto de desarrollo del conector E de 1,35 mm desde su inicio en 2017.

Un grupo de expertos con amplios conocimientos sobre la transmisión de señal por microondas inició el proyecto conjunto para desarrollar e implementar un nuevo conector coaxial optimizado para las frecuencias de la banda E. Las aplicaciones que surgieron, concretamente para el radar de automoción de 76 a 81 GHz, además de la extensión WiGig del estándar IEEE 802.11ay que funciona hasta 71 GHz, pusieron de manifiesto la necesidad de un nuevo y robusto conector de cable coaxial para aplicaciones industriales en frecuencias de hasta 90 GHz. El grupo está formado por el instituto metrológico de Alemania, el Physikalisch- Technische-Bundesanstalt (PTB), por Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG, por Rosenberger Hochfrequenztechnik GmbH & Co. KG y por SPINNER GmbH.

El resultado es un conector E de 1,35 mm con una rosca métrica, fina y precisa, un agujero para pin y una muesca integrada para el enganche opcional «push-pull». El diseño se autorizó en 2019 para la siguiente edición del estándar IEEE 287-2007 para los conectores coaxiales de precisión, y también para el IEC que lo publicará como estándar IEC 61169-65.

En la actualidad, Rohde & Schwarz implementa el conector E por primera vez en un instrumento de test y medida. El R&S NRP90T y el R&S NRP90TN para frecuencias de hasta 90 GHz son los últimos miembros de la familia de sensores de potencia térmica. Al igual que los demás miembros de la familia, estos nuevos modelos poseen la mayor precisión y la máxima velocidad de medida disponibles para realizar medidas de potencia térmica. Los sensores de potencia R&S NRPxxT funcionan localmente, conectados a un PC, con determinados instrumentos de Rohde & Schwarz o con una unidad base R&S NRX. Los sensores R&S NRPxxTN también pueden funcionar de forma remota mediante una red LAN.

El conector E cubre el hueco que había entre el consolidado conector de 1,85 mm (el conector de banda V) y el conector de 1,00 mm (el conector de banda W). El conector de banda V, presentado hace más de 30 años, es adecuado para aplicaciones industriales pero su uso está limitado a una frecuencia máxima de 70 GHz. Por otro lado, el conector de la banda W soporta una frecuencia máxima de 110 GHz, pero necesita una buena precisión mecánica durante el ensamblado y generalmente se afloja con el uso.

Los cuatro participantes del grupo de trabajo formado para el desarrollo del conector E de 1,35 mm se muestran muy satisfechos con el progreso de su colaboración. Daniel Blaschke, Director de desarrollo en RF & Microwave Power Meters en Rohde & Schwarz, declara: «Los sensores de potencia son a menudo los primeros instrumentos de test y medida para los que los clientes piden un soporte nativo de un nuevo tipo de conector. Nos complace ser los primeros en presentar un modelo equipado con el novedoso conector E gracias a esta fructífera colaboración». El Dr. Hans-Ulrich Nickel, Director de RF Research & Development en SPINNER Group, comenta: «Iniciamos el proyecto de 1,35 mm para conseguir una solución de interfaz robusta y orientada al futuro hasta los 90 GHz. Me llena de orgullo ver la rápida adopción de nuestra gama de 1,35 mm». Hauke Schütt, Vicepresidente Ejecutivo de Test & Measurement de Rosenberger, añade: «Los nuevos conectores de 1,35 mm llaman mucho la atención en el rango de frecuencias de 70 a 90 GHz. Estamos encantados de poder ofrecer ya una amplia gama de soluciones». El Dr. Karsten Kuhlmann, Director del grupo de trabajo High-Frequency Basic Quantities en PTB, afirma: «La estandarización y trazabilidad internacionales de los estándares nacionales son la clave para introducir con éxito un nuevo sistema de conectores de RF».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios