www.economiadehoy.es
Otras alternativas a la banca: el descuento de pagarés
Ampliar

Otras alternativas a la banca: el descuento de pagarés

jueves 11 de junio de 2020, 10:46h
A día de hoy muchas empresas se encuentran en un mal momento económico debido a la pandemia del Covid-19, por ello muchas de ellas recurren a diferentes fuentes de financiación para resolver sus problemas de liquidez. id:59571
Muchas empresas recurren a la banca tradicional, pero esta no siempre puede responder a sus necesidades. La alta burocratización y su lentitud, hacen que surja un nuevo espacio que cubren entidades financieras alternativas.

Es aquí cuando entra en juego el descuento de pagarés. Un contrato con el que una sociedad financiera anticipa a una empresa el importe del pagaré antes de la fecha en que se venza, deduciendo el interés y la comisión que corresponda.

En ocasiones el beneficiario del pagaré necesita liquidez de forma urgente, no puede esperar y por eso contacta con estas entidades financieras alternativas. El descuento de pagarés es un servicio que presta estas entidades para que los beneficiarios consigan la financiación de forma inmediata.

A la hora de escoger la mejor empresa de descuento de pagarés, los usuarios, y más en estos tiempos de confinamiento, se están fijando muy especialmente en cuál es la reputación digital de cada una de las diferentes empresas que ofrecen estos servicios, es decir cuál es su reputación en internet, algo que cada vez cobra más importancia.

Una vez elegida la empresa de descuento de pagarés y para poder disfrutar de sus servicios, el beneficiario debe pagar una comisión, que se resta del importe original del pagaré que cobra la entidad financiera. En cuanto al tiempo necesario para llevar a cabo estas transacciones, depende de cada una de las entidades, eso sí, siempre será mucho menos al de la banca tradicional. Generalmente, estas entidades alternativas suelen gestionar todo el proceso en menos de 24 horas, lo que hace que los usuarios resuelvan con éxito sus problemas de falta de liquidez.

En lo referente al coste final, depende de la comisión, pero puede no ser superior al de la banca tradicional, que aparte de las comisiones, puede llegar a cobrar servicios adicionales que a veces son obligatorios.

Por todo esto, los descuentos de pagarés cada vez son una opción más utilizada por muchas de las empresas de nuestro país. Fideco Inversiones, empresa especializada en descuento de pagarés online, confirma que hay un interés creciente por esta alternativa ya que es un método sencillo y rápido para que muchos empresarios consigan liquidez de forma inmediata y puedan hacer frente a sus gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios