www.economiadehoy.es

Paco Perfumerías nos da las claves para elegir perfume en cada ocasión

Paco Perfumerías nos da las claves para elegir perfume en cada ocasión
Ampliar
viernes 22 de octubre de 2021, 17:09h
España es uno de los principales consumidores de perfume y cosmética en toda Europa. Según afirman algunos estudios, los usuarios gastan una media de 150€ al año en perfumes, por encima de la estadística europea que se sitúa en 137€ anuales. Los expertos de Paco Perfumerías, una de las cadenas de belleza más populares del país, explican cuáles son las claves para elegir adecuadamente el perfume en cada ocasión. id:77113
No todos los perfumes están recomendados para la misma ocasión. Como en todo, existen cientos y cientos de fragancias, así como notas olfativas, que son más indicadas para un momento u otro. Tal como explican los expertos en perfumería de la cadena de Paco Perfumerías, los perfumes pueden pertenecer a varias familias olfativas y en función de cada una de ellas se obtendrá una fragancia más delicada, más suave, más sensual o más salvaje. Indican que cada una de ellas encaja mejor en una situación u otra y añaden que las principales familias olfativas son la Oriental, la Cítrica, la Floral, la Chipre, la Fougère, la Amaderada, la Ambarada y la Gourmand. “La elección del perfume va en función de los gustos de cada persona, ahora bien, hay que tener cuenta que cada una de estas familias será más apropiada para una situación u otra en función de la intensidad de la fragancia”, matizan.

Paco Perfumerías explica también que el olor que desprende cada perfume varía dependiendo del tiempo que se lleve puesto y distingue entre las notas de salida, las de corazón y las de fondo. “Los perfumes comienzan con las notas de salida que tiene una duración de unos 15 minutos. A continuación, el perfume se transforma en las notas de corazón, con una duración de 40 minutos aproximadamente y, por último, se asientan las notas de fondo, la que más tiempo se conservan en nuestra piel”, aclaran. Los expertos recomiendan tener en cuenta esta característica antes de aplicar un perfume u otro en cada situación. Para la cadena de perfumerías referente en el país es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de elegir un perfume para cada ocasión y separarlos dependiendo del momento.

La compañía explica cómo elegir perfumes para el día y para la noche, pero también para situaciones especiales, como las entrevistas de trabajo, para las citas, para las diferentes épocas del año y para el uso a diario.

Un perfume para el día y otro para la noche

Para Paco Perfumerías la elección de un perfume en el día y otro en la noche es imprescindible para apreciar mejor las fragancias y evitar la saturación. Recuerdan que este debe aplicarse en las zonas donde hay pulso, como son las muñecas y detrás de las orejas, debido a que la temperatura corporal es más alta y ello intensifica el aroma. Por eso, cuando es de día y la temperatura es más elevada se debe optar por fragancias más frescas y suaves, mientras que por la noche hay que escoger perfumes en los cuales el aroma es más intenso, ya que las temperaturas son menores. “Las fragancias con toques florales ligeros, cítricas, frutales y con presencia de madera son una excelente opción para el día, mientras que para la noche se puede optar por otros aromas más fuertes como las fragancias especiadas, el almizcle, los aromas frutales o los orientales, entre otros”, describen. Recomiendan fijarse en las descripciones de los productos a la hora de comprar perfumes online y escoger aquellos que mejor se adapten al momento del día en función de la familia olfativa.

Acertar con el perfume para pasar las entrevistas de trabajo

La elección del perfume adecuado puede influir a la hora de pasar o no una entrevista de trabajo, según algunos estudios científicos que apuntan en esta dirección. Tal como recomiendan los expertos la fragancia debe ser acorde al vestuario y no debe destacar en exceso, puesto que lo más importante debe ser el currículum y las habilidades. Para los profesionales lo más recomendado es evitar fragancias excesivamente perfumadas y optar por aquellas con toques más suaves, como son los aromas herbales y los cítricos. Indican, no obstante, que estas deben tener un poco más de sobriedad e intensidad que las fragancias utilizadas de día de manera habitual, pero sin llegar al nivel de las de noche.

Las propuestas más arriesgadas en perfumes para las citas

Para los expertos en perfumería lo más recomendado a la hora de tener una cita son los perfumes que llaman la atención y despiertan la curiosidad. “Existen varios tipos de perfumes indicados para las citas, pero los más recomendados son aquellos que están pensados para seducir, los que tienen una mayor intensidad”, aclaran desde la cadena referente en la venta de perfumes y cosmética. Las notas olfativas de estas últimas predominan por su fragancia dulce, con toques de canela, chocolate o vainilla. El almizcle es también un ingrediente muy popular.

La época del año y el perfume preferido

Dependiendo de la época del año la elección de un perfume u otro debe variar, al menos así lo indican los expertos en el sector. Paco Perfumerías lo tiene claro: “Para verano se debe optar por fragancias ligeras, para invierno perfumes envolventes, para otoño perfumes intensos y para primavera fragancias vivas”. Recuerdan que con el calor el aroma de las fragancias se intensifica debido a la evaporación de las mismas, por eso hay que conocer cómo de densos son los perfumes y también qué transmiten. En las temporadas de entretiempo de primavera y otoño se recomiendan los perfumes verdes y florales, por un lado, y las notas amaderadas y orientales, por otro.

Los perfumes para uso diario

La cadena de perfumerías aconseja, así mismo, contar con un perfume adecuado para el día a día. Explica que las fragancias más ligeras, como son las colonias, el agua de colonia o el agua de perfume pueden ser una excelente opción. Esto es así debido a que el porcentaje de esencia que tienen en su composición es menor al de los perfumes o al de los elixires, lo que convierte a estos productos en ideales para lograr ese toque personal y sin sobrecargar el ambiente. En cuanto a la aplicación de dichas fragancias, además de en las muñecas y detrás de las orejas, recomiendan ampliar las zonas. Recuerdan que el agua de perfume puede dispersarse en el cuello y que la colonia y el agua de colonia puede aplicarse también en el pelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios