www.economiadehoy.es
Antonio Panea, CRMBLE.
Ampliar
Antonio Panea, CRMBLE.

¿Por qué apostar por herramientas CRM para potenciar las relaciones con los clientes?

OPINIÓN: Por Antonio Panea, CEO y Fundador de CRMBLE

sábado 30 de enero de 2021, 07:39h
Hoy en día son muchas las empresas que todavía desconocen todas las utilidades que nos brinda un CRM. Más allá de ser considerado, por la gran mayoría, como un programa de gestión de ventas, la implantación de un CRM como herramienta puede abrir otras muchas puertas, desde las que podemos alcanzar múltiples beneficios, de manera directa, para nuestro negocio. id:67655
Entre todas las incógnitas que aún se desconocen surge, sobre todo, un interrogante ¿cómo puede favorecer la implantación de mencionada estrategia en una empresa de cara a la relación con sus clientes? El éxito y la rentabilidad empresarial están ligados con una adecuada gestión comercial y de marketing, con una correcta atención al cliente o el conveniente servicio postventa.

En este contexto, está cobrando especial importancia la buena gestión de la relación con los clientes, siendo el pilar fundamental para garantizar la evolución idónea de nuestra compañía. Permitiéndonos permanecer conectados e interactuar con los clientes y potenciales clientes, así como, agilizar procesos y mejorar la rentabilidad de la compañía.

Todo ello, se pone en marcha con la finalidad de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado como empresa y de administrar una relación intrínseca con nuestros clientes, que nos permita, no solo mantenernos actualizados con respecto a su comportamiento actual y futuro sino, además, ajustarnos a sus necesidades de una manera más precisa. En este sentido, es esencial cuidar la relación con los clientes para, por un lado, garantizar su satisfacción y, por otro, su fidelidad hacia la compañía.

De esta manera, es importante que conozcamos las claves de la productividad que nos brinda mencionada herramienta, con el propósito de sacarle el mayor rendimiento posible. En primer lugar, gracias a esta solución podremos llevar un seguimiento del proceso de compra y obtener información relevante para la toma de decisiones en beneficio de la compañía.

En segundo lugar, teniendo en cuanta el objetivo principal, en este caso, que no es otro sino construir relaciones de calidad y que perduren en el tiempo con los clientes. Debemos tener muy en cuenta, todos los datos que la herramienta nos facilita, por ejemplo, conocer preferencias de compra, hábitos de consumo e incluso inquietudes o necesidades.

Sin olvidar que se trata de un modelo de gestión que permite canalizar el embudo de ventas, además de favorecer la relaciones con los clientes, ¿qué otras oportunidades nos brinda a nivel de negocio? Por ejemplo, con Crmble, un power-up disponible en la conocida herramienta para la gestión de proyectos Trello, que permite convertir el panel en un sencillo y potente CRM, de forma totalmente gratuita, es posible administrar el embudo de ventas de manera totalmente intuitiva, obteniendo los datos en tiempo real, almacenando el histórico y los detalles de los clientes en las tarjetas de Trello y permitiendo, además, la conexión con Google Forms, Facebook Ads, Typeform y Zapier, entre otros.

Así pues, para concluir, la implementación efectiva del CRM tiene que ir ligada a la implicación por parte de todo el equipo y tomar conciencia de la importancia y la relevancia de la información que nos aportan los datos recogidos y almacenados, como empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios