www.economiadehoy.es
¿Por qué deberías incluir a Bitcoin en tu vida para tus transacciones e inversiones?
Ampliar

¿Por qué deberías incluir a Bitcoin en tu vida para tus transacciones e inversiones?

miércoles 18 de noviembre de 2020, 09:14h
Bitcoin es una nueva forma de dinero que algunos todavía no conocen. Aunque hay millones de personas en todo el mundo operando con Bitcoin, todavía existen algunas personas que no entienden las bases de esta innovadora moneda. id:65221
Ciertamente es nueva, pero hay mucho material disponible en las plataformas de internet como los intercambios de criptomonedas, lo mineros, las comunidades de usuarios, etc.

Cómo Bitcoin alcanzó la fama

Como principiante, puede que te interese saber qué es Bitcoin y cómo funciona, porque ha ganado mucho reconocimiento en poco más de una década de existencia. De hecho, Bitcoin ha hecho realidad los sueños de muchas personas de ganar mucho dinero. Bitcoin sigue siendo promovido por su potencial de inversión, lo que genera curiosidad entre los no usuarios sobre el valor de tener esta moneda, desde la perspectiva de la inversión. Este artículo busca ayudar a los novatos a saber más sobre las características únicas y funcionamiento de Bitcoin y otras criptomonedas. El artículo también tiene el objetivo de informar a los inversionistas sobre el potencial de inversión de Bitcoin.

Importante saber para invertir en Bitcoin

Todas las inversiones involucran un cierto nivel de riesgo, bien sea la bolsa de valores, Forex o cualquier otro mercado. El trading de las criptomonedas es un nuevo modo de inversión, que muchos inversionistas todavía no conocen por completo. Bitcoin es una criptomoneda confiable a los ojos de muchos inversionistas experimentados. Así que si alguien todavía no ha elegido esta moneda para inversión, debería pensarlo de nuevo. Sitios web como www.iberoeconomia.es pueden ser útiles para obtener más información y despejar las dudas. Las plataformas de trading de criptomonedas les proporcionan a las personas las herramientas que necesitan para invertir de forma exitosa en Bitcoin. La experiencia importa, porque no es buena idea que los principiantes inviertan dinero sin tener una idea completa del tema. Las plataformas de trading de criptomonedas pueden proporcionar un buen soporte para los inversionistas.

Conoce a Bitcoin y sus características únicas

Para los novatos, Bitcoin es un elemento desconocido, pero pueden aprender sobre esta criptomoneda y su utilidad. No hay de qué preocuparse, porque incluso banqueros, asesores, científicos y desarrolladores tienen conocimientos mínimos sobre las criptomonedas. Es esencial entender los aspectos fundamentales de las criptomonedas y la tecnología Blockchain que las hace tan revolucionarias. Veamos por qué Bitcoin y las criptomonedas son únicas.

  • Las criptomonedas son monedas aseguradas criptográficamente, creadas para un sistema de pago universal, similar al efectivo. Las criptomonedas aprovechan la tecnología Blockchain para ganar descentralización, transparencia e inmutabilidad.
  • Ninguna autoridad central control a las criptomonedas. Así que no hay intervención de terceros en las transacciones con criptomonedas.
  • Las transacciones con criptomonedas se llevan a cabo directamente entre dos partes: el que envía y el que recibe, a través del uso de claves públicas y privadas que hacen que esta transacción sea segura y menos costosa, con cargos sumamente bajos comparados con las altas comisiones cobradas por las instituciones financieras.
  • Todas las transacciones mantienen a las dos partes anónimas. Ni siquiera las agencias fiscales tienen acceso a estas transacciones.
  • Las criptomonedas son una sola moneda para todos los países, por lo que son eficientes para pagos globales.
  • El valor de Bitcoin, la principal criptomoneda, se ha apreciado desde que surgió, mientras que todas las monedas fiduciarias se han devaluado con los años debido a las tendencias inflacionarias.
  • Las criptomonedas pueden impactar la economía global, pero no son afectadas por la inflación o la deflación.

Cualquier persona nueva en el mundo de las criptomonedas puede entender por qué comprar criptomonedas se ha convertido en un fenómeno global. Llegará una época en la que estas monedas serán un componente del sistema económico global. Muchos grandes bancos, firmas contables, compañías de software e incluso los gobiernos de varios países han comenzado a investigar sobre las criptomonedas.

Por qué Bitcoin funciona de forma eficiente

Al entender qué es lo que hace a las criptomonedas únicas, se hace más fácil entender su funcionamiento.

  • Las criptomonedas usan una tecnología descentralizada para asegurar los pagos y almacenar dinero.
  • Las criptomonedas usan criptografía, el proceso de convertir información legible en un código casi indescifrable, para propósitos de rastrear compras y transferencias.
  • Las criptomonedas son controladas por un algoritmo y los mismos usuarios, en vez de por una autoridad central.
  • Los usuarios hacen transacciones entre pares usando softwares llamados monederos.
  • Funcionan en un libro mayor público distribuido (“ledger”) llamado Blockchain, el cual es un registro de todas las transacciones, que es actualizado y mantenido por los mismos propietarios de la moneda.
  • Las transacciones y saldos son ocultados y trabajados en el fondo.

No hay razón por la que no debas usar Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios