www.economiadehoy.es
Préstamos de hasta 1.000 euros
Ampliar

Préstamos de hasta 1.000 euros

jueves 17 de diciembre de 2020, 22:07h
La búsqueda del mejor y más económico préstamo puede ser complicada si se tienen múltiples opciones de financiamiento y hay muchos factores diferentes que se deben considerar. id:66343
Con diferentes condiciones de préstamo, plazos y pagos mensuales, encontrar la mejor oferta puede llevar bastante trabajo. Hay algunas cosas básicas que debe considerar y analizar antes de elegir entre los Préstamos Ideales para usted. A continuación, mostramos algunos aspectos muy importantes.

Aunque vayamos a hablar de un préstamo 1000 euros, hay algunas cosas que siempre es necesario tener en cuenta, ya que cantidades pequeñas pueden, al final, complicarnos la vida.

Plazo del préstamo

Compare los diferentes términos del préstamo y, cuando sea posible, elija el vencimiento de préstamo más corto disponible para usted. Aunque un plazo de préstamo más corto probablemente aumente sus pagos mensuales, se encontrará pagando una cantidad menor en concepto de intereses.

Si, por alguna razón, el plazo de préstamo más corto viene con una tasa de interés más alta, entonces puede optar por el préstamo a más largo plazo pero haciendo pagos más grandes, siempre que no haya una penalización por pago anticipado.

Tipo de interés y Tasa Anual Equivalente (TAE)

El tipo de interés y la TAE son unos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta para determinar cuál es el mejor préstamo. Para algunos tipos de préstamos, es apropiado comparar las tasas de interés, pero la TAE es un número mejor para tener en cuenta. La TAE tiene en cuenta las comisiones, incluidos los cargos por apertura, mientras que la tasa de interés representa sólo el interés básico que nos cobran.

Aunque no es el caso que estamos examinando creemos oportuno señalar que cuando se trata de hipotecas, los prestamistas deben informarle la TAE, y comparar las TAE`s es una mejor manera de determinar con precisión qué préstamo le costará más a largo plazo. Sin embargo, para los préstamos hipotecarios a interés variable, no hay una forma fácil de comparar la TAE. En la mayoría de los casos, la comparación se reduce a si usted se siente cómodo con la variabilidad de los intereses a lo largo del plazo del préstamo, así como con el pago mensual actual.

Pagos finales

Algunos préstamos tienen un plazo de préstamo más corto que el plazo de amortización. Esos préstamos generalmente tienen un pago final que es esencialmente el dinero restante que se debe al final del plazo del préstamo. Si está analizando un préstamo con un pago final frente a uno que no lo tiene, tenga en cuenta que necesitará tener ese dinero disponible para pagar cuando se venza o tendrá que refinanciar.

Cantidad total adeudada

El total de la deuda incluye la cantidad original prestada más los intereses y las comisiones. Trate de elegir el préstamo con la menor cantidad de dinero adeudado en todo el plazo, si puede pagar los pagos mensuales.

Pago mensual

Finalmente, revise los pagos mensuales para ver la cantidad que tendrá que pagar cada mes. Si se está recargando financieramente con un pago de sólo interés u otro tipo de préstamo de bajo pago mensual, vuelva a evaluar exactamente lo que puede pagar. En general, tome el préstamo con la tasa de interés o TAE más baja y el menor plazo del préstamo siempre que pueda pagar la mensualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios