www.economiadehoy.es

Proteger tu hogar de los robos navideños

Cerradura wGravity.
Ampliar
Cerradura wGravity.
jueves 24 de diciembre de 2020, 08:55h
Las cerraduras inteligentes permiten saber en todo momento quién entra en un acceso, a qué hora, quién y cuándo sale, etc. id:66578

La Navidad es, junto a los meses de verano, la época preferida por los ladrones para asaltar los hogares. Desplazamientos, reuniones familiares y, en definitiva, pasar menos tiempo en casa, propicia un escenario adecuado para ello. Según datos de la Organización para el Desarrollo Económico y la Cooperación (OCDE), España está en el número 25 de los 38 países que analizan en cuanto a robos en viviendas. Señalan que en España se dan 420 hurtos por cada 100.000 habitantes y una media de 352 asaltos diarios.

“Hay maneras de proteger nuestros hogares cuando estamos fuera”, explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door, compañía española especializada en controles de accesos. La empresa diseña y desarrolla cerraduras inteligentes, controladas por Bluetooth, que envían una alerta al móvil si detecta cualquier movimiento en la puerta. “Instalar un control de acceso inteligente en la puerta -explica Norman- permite al propietario disponer de un control remoto total”. Se trata de un dispositivo del que el propietario tiene control remoto en tiempo real detectando cualquier tipo de vibración o intrusión (si alguien entra o lo intenta, sale, intenta accionar el acceso, etc.) y enviando una alerta al móvil. Es una cerradura invisible desde fuera, siendo imposible saber a qué altura de la puerta está colocada.

Las soluciones de Watchman Door constan de tres partes: app gratuita instalada en el dispositivo móvil del usuario, el producto (cerradura) instalado en el acceso a controlar, y el cloud, en el que se gestionan los accesos que cada usuario tiene sobre cada producto.

Watchman Door, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), desde donde diseña y produce sus productos, es líder con más de 45.000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.300.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Sus soluciones se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, etc.

A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme Innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios