www.economiadehoy.es

Qué puedes hacer en Bilbao

Qué puedes hacer en Bilbao
Ampliar
jueves 04 de junio de 2020, 13:01h
Si buscas nuevos planes para hacer en la ciudad de Bilbao y no sabes bien por dónde empezar te dejamos una serie de aspectos aptos para todo tipo de gustos y que, a buen seguro, harán que tengas planes diferentes y agradables. id:59292
Visita la Plaza Nueva

Si estás de visita se trata, sin duda, de uno de esos lugares que no te puedes perder. Es una bella plaza de estilo neoclásico que fue construída construyó a mediados del siglo XIX y que se ha convertido por derecho propio en todo un referente de la zona del del Casco Viejo, una zona en la que se pueden encontrar los mejores restaurantes y bares de pintxos de la ciudad. Opciones espectaculares en las que no faltarán los buenos embutidos, quesos, mariscos, carnes.

En definitiva, tienes un sinfín de combinaciones que dan lugar a platos realmente ricos y que podrás disfrutar en prácticamente cualquier rincón de la ciudad. Seguidamente siempre puedes seguir de marcha en algunos de los locales de copas que tienen e incluso visitar las escorts de Bilbao de pecados.net para poder el colofón final a tu noche por la ciudad.

El casco viejo

Sin duda, otro de los puntos a los que no puedes dejar de ir es al Casco Viejo de la ciudad, perfecto si lo que se busca es conocer de cerca los orígenes de la ciudad. Esta zona la componen nada menos que siete calles que formaban parte de lo que era el poblado medieval que acabó dando lugar a la actual Bilbao. Aquí encontrarás lugares tan emblemáticos como la Catedral de Santiago, la biblioteca de Bidebarrieta, etc. En definitiva, dar un paseo por aquí es andar por las calles de la ciudad y conocer de primera mano su historia en todo su esplendor.

Ría de Bilbao

Tampoco puede faltar en este listado la Ría de Bilbao, conocida también como del Nervión. A través del transporte marítimo que transcurría en ella en la Edad Media y la Edad Moderna fue cuando la ciudad fue cogiendo forma y llegando a ser lo que es ahora. Fue hacia la mitad del siglo XX, cuando la ría se encontraba totalmente contaminada por los vertidos de las compañías siderúrgicas y acabo convirtiéndose en todo un emblema de lo que ha significado la renovación de la ciudad. En su ribera se pueden encontrar edificios verdaderamente emblemáticos y a través de ella se puede practicar deporte con un kayak o con la propia piragua.

Mirador de Artxanda

Si lo que buscas es disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde una posición absolutamente privilegiada entonces subir hasta el mirador de Artxanda es la mejor de las opciones posibles. Su acceso es sencillo: tanto que se puede llegar a pie, pero también tiene un famoso funicular.

No te olvides de sus mercados

Bilbao también tiene mercados muy emblemáticos que vale la pena visitar para pasar buenos momentos en ellos. Por ejemplo en este sentido encontramos el Mercado de La Ribera, una zona ideal con una gran cantidad de puestos con productos frescos y zonas en las que tomar pintxos. Todo ello con un buen txacolí.

Por otro lado, en el caso de que estés un domingo en la ciudad entonces no te puedes perder el mercado de antigüedades en la Plaza Nueva, una zona perfecta para encontrar todo tipo de objetos.

El puente colgante de Portugalete

Otra de las zonas increíbles en las que se puede hacer este tipo de cosas es el puente colgante de Portugalete que también se conoce como el puente de Vizcaya, y que se encuentra ubicado entre las localidades de Getxo y Portugalete, en la zona norte de Bilbao. Se trata de un puente que se construyó para acercar ambas orillas de la ría por medio de una barquilla colgante.

Otros planes

Por supuesto, más allá de su excelente gastronomía así como sus locales, zonas más emblemáticas, etc, también tiene una buena oferta de teatro, locales de música y, en definitiva, todo lo necesario para pasar buenos ratos tanto si estás de visita temporal como si has ido a la ciudad para quedarte un tiempo. Disfrutar de todas las experiencias que te ofrece la ciudad de Bilbao es algo relativamente sencillo si te animas a visitar cualquiera de estas opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios