www.economiadehoy.es

¿Qué significa para la gran tecnología china seguir adelante? ¿Le afecta a usted como inversor?

Ramiz Chelat, Vontobel AM.
Ampliar
Ramiz Chelat, Vontobel AM.

OPINIÓN: Por Ramiz Chelat, gestor de Quality Growth (boutique de Vontobel AM)

miércoles 14 de julio de 2021, 11:47h
Para las empresas tecnológicas existentes, como Alibaba, Tencent o Netease, la importancia de cómo utilizan y monetizan los datos de los clientes y la seguridad de los datos en general ha aumentado considerablemente. id:74005
Aunque no está claro qué rectificaciones hay que hacer en el caso de Didi, las empresas tecnológicas tendrán que prestar más atención a estas cuestiones y Pekín está especialmente preocupado por la información sensible relacionada con el gobierno.

También hemos visto una tendencia a que el riesgo de regulación salga a la superficie con más frecuencia, no sólo en la tecnología sino en otros sectores como la educación y la sanidad en China. La regulación también puede llegar mucho más rápido de lo que vemos en los mercados desarrollados y sin un largo proceso de consulta. Los inversores deben tener esto en cuenta tanto en lo que respecta a las empresas en las que invierten como a la hora de dimensionar las posiciones, ya que, en algunos casos, como el de la educación en China, la regulación prevista parece ser mucho más dura de lo esperado.

Dicho esto, con respecto al sector chino de Internet específicamente, la intención detrás de la regulación antimonopolio es sólida. Las multas aplicadas han sido bastante razonables, al igual que las medidas de rectificación que actores como Baba y Meituan han tenido que poner en marcha para reducir prácticas anticompetitivas como la exclusividad comercial.

¿Qué significa esto para las empresas chinas que salen a bolsa en Estados Unidos? ¿Sería prudente que los inversores evitaran cotizar allí?

Esto también envía una clara señal de que Pekín no quiere que las OPV (Oferta Pública de Venta) chinas coticen en EE.UU.. Por lo tanto, creemos que todas las salidas a bolsa que estaban planeando dirigirse a EE. UU. tendrán que reconsiderar su estrategia y centrarse en una salida a bolsa primaria en Hong Kong. Todo esto forma parte de la estrategia de "vuelta a casa".

Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este documento son los de las personas mencionadas anteriormente y no reflejan las opiniones de Vontobel Asset Management o del Grupo Vontobel en su conjunto. Las opiniones pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El presente documento tiene carácter meramente informativo y no constituye una oferta, solicitud o recomendación de compra o venta de instrumentos de inversión, ni de realización de transacciones, ni de celebración de actos jurídicos de ningún tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios