www.economiadehoy.es
Rubicón, de Tom Holland
Ampliar

Rubicón, de Tom Holland

sábado 06 de junio de 2020, 11:24h
El ascenso y la caída de Cesar, narrado con el pulso de una apasionante novela. id:59370
En el año 49 a. C., Julio César cruzó el Rubicón, y a partir de entonces, empezó una guerra civil que enfrentaría al gran conquistador romano y Pompeyo. Tom Holland, doctor en Historia Antigua por la Universidad de Oxford, ha alcanzado la fama en los círculos editoriales por su trayectoria como novelista más que por sus publicaciones científicas o divulgativas, y con esta novela, Rubicón, aúna a la perfección su loable capacidad narrativa con sus profundos conocimientos sobre la vida de los grandes personajes que intentaron hacerse con el poder en Roma, acompañados por actores de reparto tan célebres hoy en día como Cicerón, Catón, Cleopatra o Espartaco. El resultado: una síntesis amena y estimulante que no dejará insatisfecho a nadie.

A pesar de que Rubicón abarca gran parte de la cronología de la República romana, Holland se centra en el periodo conocido históricamente como la Crisis de la República y, especialmente, en los últimos cuarenta años del régimen republicano. Aunque la bibliografía al respecto es casi inagotable, esta obra magna de Holland resulta novedosa y refrescante gracias a la ejecución, y constituye una dramática e intensa narración cronológica de los hechos, similar a la de una novela, en la que el autor introduce frecuentes notas aclaratorias sobre las instituciones, la vida cotidiana, la evolución económica o la religión de la civilización romana.

Pocos autores saben hacer que la historia cobre vida como Tom Holland, que demuestra en esta obra su valentía y excelencia al formular sin tapujo alguno sugerentes hipótesis y lecturas sobre una conocida e importante época de nuestra civilización, estableciendo equivalencias con el mundo actual. Sin duda, Rubicón hará las delicias de los lectores de novela histórica y de obras científico-divulgativas.

Qué han dicho sobre Rubicón
«Algo explosivo… una historia inteligente… escrita con vivacidad y gusto… Perversamente agradable.» Peter Jones, BBC History Magazine

«Una historia moderna, con buen ritmo y finamente observada que entretiene igual que informa.» Observer

«Esto es narrativa histórica en su mejor expresión. Realmente me atrapó; de hecho, me obsesionó.» Ian McEwan

«Esta es la mejor monografía sobre la historia de Roma desde el rey Tarquino y el emperador Augusto I que he leído nunca. La historia del experimento romano con el republicanismo representada por gigantes de la altura de César, Pompeyo, Catón o Cicerón, contada a la perfección.» Andrew Roberts
El autor

Tom Holland es doctor en Historia y quizá el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Dinastía (Ático Historia, 2017), finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa (Ático Historia, 2017), ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; del aclamado Milenio, de A la sombra de las espadas, así como de Dominio: una nueva historia del cristianismo (Ático Historia, 2020). Ha publicado una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídices para la radio de la BBC.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios