www.economiadehoy.es

Santander, epicentro de la Foodie Revolución

Santander, epicentro de la Foodie Revolución
Ampliar
sábado 12 de octubre de 2019, 11:35h
La Foodie Revolución tendrá su segunda Edición en 2020. id:50760
Santander, epicentro de la Foodie Revolución
Ampliar
La Foodie Revolución viene para quedarse. La I Edición de Santander Foodie no ha dejado indiferente a los miles de personas que se acercaron al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra durante el fin de semana, del 4 al 6 de octubre, para vivir el primer evento gastronómico a nivel nacional diseñado especialmente para los amantes y aficionados de la cocina. Con todas las entradas vendidas para las tres jornadas de encuentro, la Foodie Revolución reunió a más de 100 profesionales de la gastronomía a través de ponencias, talleres, mesas redondas, catas y degustaciones.

Tras el éxito de esta primera edición, Santander Foodie se posiciona como una cita imprescindible para amantes y aficionados de la cocina; y, como pudo confirmar el chef y director del proyecto, Jesús Sánchez, “tras el éxito de esta primera edición, podemos anunciar que el año que viene celebraremos la segunda”.

Tecnología, música, nutrición, marketing, son algunas de las disciplinas que junto a la cocina crearon nuevas experiencias para degustar y disfrutar. Por el escenario principal pasaron representantes de distintos sectores del mundo gastronómico; chefs nacionales e internacionales como Pedro Sánchez (chef del restaurante Bagá), Benito Molina, Diego Guerrero, Nataj Kaanache, Masahito Okazoe o Rice Paella; los youtubers Superpilopi, Mery, de Cocina para todos, y Carmen, de Cocina con Carmen. También importantes nombres como José Miguel Herrero (AlimentosEspaña) que presentó 20 Tendencias de alimentación, Ángel Pardo (Guía Michelín), Olga San Jacinto (Google) que ofreció una ponencia sobre la revolución de la inteligencia artificial, Matoses, Paxti Larumbre y la Food Print Revolution: impresión alimentaria en 2D y 3D, o el artista Huecco que mezcló música y aceite.

En paralelo 3 días de talleres que, con las todas las entradas agotadas, fueron una de las sensaciones del fin de semana. Salas llenas para disfrutar de una variadísima oferta de talleres impartidos por reconocidos chefs y profesionales; Cristina Ferrer, Alma Obregón, Benito Molina, Marta Verona, Óscar Solana, Luis Arévalo o Hikedi Matsushisa, entre otros.

Además, en la zona de exposición, los asistentes aficionados y profesionales pudieron descubrir las últimas tendencias en gastronomía y tecnología, y degustar deliciosos productos reconocidos mundialmente. Asimismo, entre la zona de stands, destacan los espacios de yoomers, una plataforma digital colaborativa que conecta fácilmente a una comunidad de personas que quieren compartir una comida casera en casa. Cocuus, expertos en impresión 2D y 3D alimentaria, el extraordinario aceite La Cueva del Lobbo creado en Extremadura por el artista Huecco, y el mejor chocolate de Europa 2019, Monper, con su famoso chocolate de anchoa, y que competirán próximamente por alzarse con el premio al Mejor Chocolate del mundo.

Santander Foodie, en uno de los momentos álgidos del fin de semana, premió con el Bocarte de Plata al chef y divulgador David de Jorge. Con este premio se quiso distinguir a David de Jorge, que además de por su trayectoria profesional, ha sido pionero en promover y divulgar la gastronomía en el entorno digital siempre desde el aspecto más foodie. El prestigioso artista OKUDA fue el encargado de diseñar este premio divertido y canalla.

Cocina, innovación y tendencias se unieron para ofrecer una experiencia única, repleta de novedades y curiosidades. En total más de 2000 asistentes, 18 ponencias, más de 20 talleres, 30 marcas y más de 100 profesionales de la gastronomía convirtieron la ciudad de Santander en el epicentro de la Foodie Revolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios