www.economiadehoy.es
¿Se puede conseguir una hipoteca por el 100% del valor de tasación?
Ampliar

¿Se puede conseguir una hipoteca por el 100% del valor de tasación?

martes 31 de diciembre de 2019, 07:21h
Directamente con los bancos es casi imposible, pero sí se puede a través de otros intermediarios financieros. id:53732
Cuando estalló la burbuja inmobiliaria que los mismos bancos ayudaron a crear, éstos no tuvieron mejor idea que cortar la financiación a todos los clientes, a los buenos y a los malos. Hoy los bancos no conceden más allá del 80% del valor de tasación de un inmueble y el cliente ha de disponer del 20% restante más una previsión de gastos del 15%.

Hipotecas 100 es una empresa dedicada a la gestión hipotecaria especializada en atender a aquellas personas que no consiguen financiación al 100% para su hipoteca. Centra su actividad en la búsqueda de financiación para préstamos hipotecarios y refinanciación de deuda.

Su labor de mediación consiste en presentar la operación a determinados bancos que ellos saben que son más proclives a dar una hipoteca del 100%, consiguiendo una hipoteca del 100%, incluso con gastos -pero esto es más complejo-. Si estás buscando o necesitas financiar una hipoteca al 100%, consulta aquí sus servicios. Una ventaja importante de los servicios de Hipotecas 100 es que no cobran si no logran la financiación deseada.

Las hipotecas del 100% más gastos son operaciones más complicadas que, aunque solo se suelen dar en inmuebles o viviendas propiedad de los bancos, cada día suelen ser más accesibles. La primera opción para conseguir una hipoteca 100 más gastos es que el 80% del importe de tasación cubra el 100% del precio de compra y el 10% aproximado de los gastos.

Si no estamos ante esa situación, si una única persona solicita una hipoteca 100% más gastos, será necesario aportar al menos un contrato indefinido, con un salario mensual suficiente para hacer frente a las cuotas de la hipoteca, que no deben de representar más de 35% del salario mensual. Si además el solicitante tiene un hijo a su cargo debe disponer de 250€ al mes adicionales.

Metodología de trabajo de Hipotecas 100

  • Realizan un estudio inicial de la situación personal y laboral de los solicitantes de la hipoteca, con el objetivo de obtener la mayor información posible.
  • Contactan con las diferentes entidades bancarias y sucursales cercanas para buscar la operación hipotecaria más rentable.
  • Como disponen de acuerdos con diferentes bancos y sucursales de toda España, suelen conseguir mejores resultados para hipotecas del 100%.
  • Pueden realizar operaciones combinadas de banca global y privada.

Para poder conseguir una hipoteca 100%, se valoran cuestiones como:

  • La estabilidad laboral del o los solicitantes de la hipoteca, así como la antigüedad de los empleos. Es más fácil conseguir financiación hipotecaria cuando la solicitan dos personas.
  • Los ingresos mensuales ya que el Banco de España no recomienda que la cuota mensual de la hipoteca supere el 35% de los mismos.
  • Si los clientes disponen o no de ahorros para afrontar los gastos de la operación.
  • Si es posible aportar un aval o poner como garantía adicional algún bien.
  • Que los clientes no tengan ninguna deuda vencida o que estén inscritos en algún registro de morosos.
  • El plazo de la hipoteca y la edad de los solicitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios