www.economiadehoy.es
Sharp analiza el impacto de la pandemia en el desarrollo profesional de las nuevas generaciones en un evento virtual conjunto en Europa y USA
Ampliar

Sharp analiza el impacto de la pandemia en el desarrollo profesional de las nuevas generaciones en un evento virtual conjunto en Europa y USA

lunes 08 de febrero de 2021, 17:55h
En colaboración con Microsoft, la compañía abordará, además, las soluciones requeridas por el nuevo entorno laboral híbrido que ha definido la crisis Covid-19. id:68001
Sharp ha organizado un evento virtual simultáneo en Europa y Estados Unidos para analizar el impacto que la pandemia Covid-19 está teniendo en el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de trabajadores. El encuentro, desarrollado en colaboración con Microsoft, también analizará las prioridades de los jóvenes profesionales en la configuración del nuevo entorno de trabajo híbrido definido por la crisis sanitaria, así como las soluciones requeridas por éste para garantizar su flexibilidad.

El evento, denominado Microsoft Teams Live, se celebrará el próximo 11 de febrero de 16:00 a 17:00 CETy contará con la participación de jóvenes profesionales y expertos en psicología empresarial y en tecnología que se conectarán desde Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Jason Cort, director de Planificación de Productos y Marketing de Sharp Europa, inaugurará el evento con los resultados del estudio realizado por Sharp el pasado mes de septiembre entre más de 6.000 jóvenes profesionales europeos. Según este estudio, y en el caso español, el 70% de los trabajadores menores de 45 años de nuestro país se muestra preocupado por el hecho de que la prolongación del teletrabajo afecte negativamente a sus oportunidades de proyección profesional. Por su parte, Viola Kraus, experta en psicología empresarial, analizará cómo conciben los jóvenes la flexibilidad laboral, así como la contribución a esta definición del intercambio de experiencias con trabajadores de otras generaciones.

La eficacia de las pantallas interactivas

Ante la necesidad de las organizaciones de dotarse de herramientas que permitan enriquecer la comunicación y la colaboración de sus equipos de trabajo deslocalizados a causa de la crisis sanitaria, Sharp considera las pantallas interactivas como una de las plataformas actualmente más eficaces por su capacidad para convertirse en el dispositivo de control del ecosistema tecnológico de cualquier reunión.

En este sentido, el evento mostrará el caso de éxito del fabricante alemán de mochilas ergonómicas sostenibles FOND OF que compartirá su experiencia con la solución Windows collaboration display de Sharp para crear un entorno de trabajo flexible. Lanzada en marzo de 2020, se trata de la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo dentro del entorno Office 365. Permite acceder a todos los recursos de Office 365 sólo con conectar el ordenador del usuario al puerto USB-C, así como monitorizar las condiciones ambientales (calidad del aire, luz ambiental, temperatura y humedad) y de ocupación de los entornos de trabajo, gracias a sutecnología IoT integrada y el servicio de suscripción SynappxWorkSpaces de Sharp.

Por último, el encuentro contará con una mesa redonda con la participación de Patrick Bouvet, experto de Microsoft, Gary Bailer, responsable senior de producto de Visual Solutions de Sharp Estados Unidos, y jóvenes profesionales que han colaborado en el estudio de Sharp.

Según Chris Parker, responsable senior de producto de Sharp y encargado de moderar esta mesa redonda, “llevamos casi un año de pandemia mundial y muchas empresas han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para crear entornos de trabajo flexibles. De hecho, nuestra investigación demuestra que la crisis sanitaria ha actuado como elemento catalizador para la adopción de aquellas tecnologías que ayudan a las empresas y a sus trabajadores a sortear el obstáculo que supone trabajar a distancia. En este sentido, es una satisfacción disponer de una solución como Windows collaboration display, especialmente desarrollada para conectar a los miembros de los equipos de trabajo con independencia de donde se encuentren, algo imprescindible en esta nueva normalidad”.

Para inscribirse en el evento Microsoft Teams Live– 11 de febrero de 16:00 a 17:00 CET, pinche en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios