www.economiadehoy.es

SODECO y PlayStation® España presentan el primer programa de mentorización para emprendedores de la industria de los videojuegos

SODECO y PlayStation® España presentan el primer programa de mentorización para emprendedores de la industria de los videojuegos
Ampliar
sábado 31 de octubre de 2020, 12:59h
Durante el acto también se ha presentado el primer PlayStation® Talents Games Camp que se va a celebrar en Asturias, el séptimo en España. Esta alianza tiene como objetivo atraer el talento para impulsar la industria del videojuego en Asturias. id:64627
SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de Comarcas Mineras de Asturias, y Sony Interactive Entertainment (SIE) han presentado en un evento virtual el primer programa de mentorización avanzada para emprendedores de la industria de los videojuegos, así como la apertura del primer PlayStation® Talents Games Camp de Asturias.

Esta alianza tiene como objetivo el apoyo directo a la producción local de videojuegos con el fin de crear un tejido sostenible bajo la plataforma PlayStation®, además de atraer al Principado de Asturias empresas, proyectos y programas en el sector de los videojuegos, apoyar el desarrollo de programas de emprendimiento y acelerar proyectos en este ámbito.

Con este convenio, Asturias se convierte en la séptima sede de PlayStation®Talents Games Camp en España, una serie de espacios destinados al desarrollo de videojuegos donde proyectos seleccionados podrán llevar a cabo sus ideas. Este PlayStation®Talents Games Camp se ubicará en alguna de las instalaciones empresariales que SODECO tiene repartidas por todo el territorio asturiano.

La jornada, que se ha celebrado en el Centro de empresas del Caudal de Mieres, ha contado con la presencia de numerosas personalidades clave en esta alianza:

Por su parte, Francisco Fernández Viesca, director General de SODECO, afirma que “el estreno del espacio físico de trabajo para emprendedores en Mieres y el desarrollo del programa de mentorización en el sector de los videojuegos eran unos de los hitos fijados desde el HUB de SODECO La C6 en el 2020. Con él iniciamos un camino de apoyo y difusión de los potenciales proyectos del sector, siendo la calidad de los mentores aportados por Playstation del más alto nivel”. Antonio Crespo, presidente de la sociedad, ha añadido que “se trata de una magnífica noticia por parte de PlayStation®Talents adelantar al próximo 2021 la implantación de su campus en Asturias. Creemos que este funcionamiento es un ejemplo de colaboración público privada con empresas tractoras para potenciar la actividad emprendedora facilitando conocimiento, mercado y financiación a sus participantes. Esperamos recibir a partir del próximo 9 de noviembre las candidaturas para la participación en el programa”.

Roberto Yeste, director de Comunicación y PlayStation®Talents de SIE Iberia ha recalcado la estrategia de esta unión: “Esta alianza tiene dos vías, la formación, y la creación del 7º Games Camp. La formación es una obsesión para todo el equipo de PlayStation porque sabemos que es la base para que estos chicos y chicas sean los desarrolladores del futuro”. Jorge Huguet, director de Marketing de SIE ha expresado que “nos hace especial ilusión este proyecto, del cual auguramos mucho éxito en este sector que tan rápido crece,en el que el entretenimiento va más allá y significa conexión”.

El alcalde de Mieres Aníbal José Vázquez, también se ha sumado a la celebración de este acuerdo y ha expresado su ilusión y apoyo a la iniciativa, al igual que María Belarmina, directora de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, quien ha expresado que se trata de una ocasión magnífica de mostrar el talento asturiano. Del mismo modo ha opinado Daniel Sánchez, director de director de producción de PlayStation®Talents y GammeraNest, quien ha explicado que el objetivo de los PlayStation®Talents Games Camp es aportar valor local y generar un tejido industrial sólido.

Desde su fundación en 2015, PlayStation®Talents ha apoyado a más de 100 proyectos en diferentes niveles profesionales y cuenta ya con siete PlayStation®Talents Games Camp en toda España que ofrecen un espacio equipado para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios