www.economiadehoy.es

TBS Business School apuesta por la educación on&off para seguir atrayendo talento internacional

TBS Business School apuesta por la educación on&off para seguir atrayendo talento internacional
Ampliar
viernes 02 de octubre de 2020, 12:57h
Esta semana arranca el curso 2020-2021 en los programas de Másters y de Bachelor in Management. id:63666
En un curso marcado por la pandemia y en el descenso en la llegada de estudiantes internacionales, el campus de Barcelona de TBS Business School vuelve a abrir sus puertas esta semana reivindicando a Barcelona como centro de captación de talento internacional: “A pesar del momento actual, las escuelas de negocios referentes hemos de seguir apostando por ofrecer un ecosistema atractivo”, defienden desde TBS Business School: “Barcelona continúa siendo referente, y trabajamos en esta línea”.

Para ello, TBS apuesta este curso académico por combinar las clases presenciales con online. De esta manera, las clases, que se darán desde las aulas, se retransmitirán en directo a través del sistema interno de TBS Business School, dónde también quedarán registradas por un máximo de 48h para aquellos alumnos que no puedan atender la clase: “Vivir las experiencia de Barcelona y su ecosistema va mucho más allá de la presencialidad, y en eso trabajamos tanto a nivel interno como con nuestros partners y empresas colaboradoras”.

De hecho, este inicio de curso se está produciendo de manera escalonada, y esta semana se han incorporado el grueso de los estudiantes, de primero de Bachelor in Management y el resto de los estudiantes de Master.

El campus de TBS Business School en Barcelona, centro de referencia para alumnos internacionales

Aunque el escenario actual de pandemia haya supuesto un freno a la movilidad internacional, el campus de Barcelona de TBS Business School sigue acogiendo a estudiantes llegados de todo el mundo, como es el caso de Diana Montañez, estudiante de 3o de Bachelor in Management, proveniente de Colombia: “Soy consciente que este año va a ser diferente y sé que TBS Business School está haciendo lo posible para ofrecernos lo mejor que puede”, declara. “Hasta donde se permita, espero poder asistir al campus las veces que se pueda”, añade.

El campus de Barcelona de TBS Business School también ha podido atraer a tantos estudiantes internacionales gracias a la posibilidad de cursar un itinerario educativo basado en el entrepreneurship y la creación de start-ups. De la misma manera, la Ciudad Condal puede presumir de uno de los ecosistemas de empresas tecnológicas emergentes más potentes del sur de Europa y el campus de TBS Business School ocupa también un lugar destacado al alentar a que sus estudiantes creen sus propias empresas. Montañez lo resume de esta manera: “Barcelona es perfecta para mí, porque tengo mi propia start-up desde hace más de un año y puedo alinearlo con los estudios en TBS Business School”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios