www.economiadehoy.es
Tres consejos sobre finanzas personales
Ampliar

Tres consejos sobre finanzas personales

martes 20 de octubre de 2020, 18:38h
Las finanzas personales no son una asignatura obligatoria en la mayoría de los colegios o universidades. id:64246
Esta falta de educación financiera básica deja a muchos de los adultos más jóvenes sin saber cómo manejar su dinero, solicitar creditos mini y cómo conseguir o no endeudarse.

Echaremos un vistazo a cinco de las cosas más importantes que hay que entender sobre el dinero.

Aprenda a autocontrolarse

Si tiene suerte, sus padres le enseñaron esta habilidad cuando era un niño. Si no, tenga en cuenta que cuanto antes aprenda el fino arte de posponer la satisfacción, antes le será fácil mantener sus finanzas en orden. Aunque se puede comprar sin esfuerzo un artículo a crédito en el momento en que se desea, es mejor esperar hasta que realmente se haya ahorrado el dinero. ¿De verdad desea pagar intereses por un par de vaqueros o una caja de perfume?

Si tiene el hábito de hacer todas sus compras con tarjetas de crédito, sin preocuparse de si puede pagar la cuenta por completo al final del mes, es posible que siga pagando esos artículos de aquí a 10 años.

Si desea conservar sus tarjetas de crédito por el factor de conveniencia o las recompensas que ofrecen, asegúrese de pagar siempre el saldo total cuando llegue la factura. Este consejo financiero es crucial para crear un futuro saludable para su historial de crédito.

Controle su futuro financiero

Si no se aprende a manejar el dinero propio, otras personas encontrarán la manera de (mal) manejarlo por usted. Algunas de estas personas pueden tener malas intenciones, como los planificadores financieros sin escrúpulos basados en comisiones. Otros pueden tener buenas intenciones, pero no saben lo que hacen, como ese familiar, que realmente quiere que compre una casa aunque sólo pueda pagar una traicionera hipoteca de interés variable.

En lugar de confiar en los consejos de los demás, hágase cargo y lea algunos libros básicos sobre finanzas personales. Una vez que usted esté equipado con el conocimiento de finanzas personales, no deje que nadie le pille desprevenido, ya sea que se trate de una persona importante que lentamente desvíe su cuenta bancaria o de amigos que quieren que usted salga y gaste toneladas de dinero con ellos todos los fines de semana.

Sepa a dónde va su dinero

Una vez que haya revisado algunos libros de finanzas personales, se dará cuenta de lo importante que es asegurarse de que sus gastos no excedan sus ingresos. La mejor manera de hacerlo es haciendo un presupuesto.

Una vez que observe cómo se acumulan sus cafés matutinos en el transcurso de un mes, se dará cuenta de que hacer pequeños cambios manejables en sus gastos diarios puede tener un impacto tan grande en su situación financiera como obtener un aumento de sueldo.

Además, mantener los gastos mensuales recurrentes tan bajos como sea posible también le ahorrará mucho dinero con el tiempo. Si no desperdicia su dinero en un apartamento elegante ahora, podría ser capaz de pagar un bonito piso antes de lo que cree.

Entender cómo funciona el dinero es solo cuestión de un poco de paciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios