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Una oferta gastronómica pensada para la nueva demanda online, clave en la supervivencia de la restauración

Una oferta gastronómica pensada para la nueva demanda online, clave en la supervivencia de la restauración
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sábado 20 de febrero de 2021, 08:57h
El 38% de los españoles han realizado algún pedido online a restaurante durante 2020. id:68491
La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios y la forma en la que comemos comida de los restaurantes también. Durante estos últimos meses, los restaurantes que ya contaban con servicio a domicilio han visto cómo sus pedidos aumentaban entre un 40% y 50%. Y es que, según el portal Justeat, este 2020 se ha producido un aumento del 200% en las altas de los restaurantes en la aplicación.

“Sin duda, el sector ha entrado en una nueva etapa”, afirman fuentes de Barcelona Culinary Hub, la nueva escuela superior de gastronomía impulsada por Planeta Formación y Universidades: “La digitalización afecta a todas las áreas, no sólo al pedido final, y los profesionales deben adaptarse a estos nuevos tiempos”.

De hecho, el centro de formación 100% gastronómica prevé un aumento de la demanda de profesionales orientados al entorno online en todas las posiciones: managment, cocina, sala y promoción: “Esta nueva tendencia de consumo gastronómico tiene visos de afianzarse, y el personal debe reciclarse·”.

La nueva oferta gastronómica, adaptada al online

Uno de los aspectos más destacados se encuentra en la cocina. Las nuevas formas de consumo obligan a replantear la oferta culinaria de los restaurantes, donde prima la rapidez y la capacidad de aguantar un tiempo antes de ser consumido: “Los platos ya no se consumen al momento, sino que tienen plazos mínimos de 30 minutos, en el que se debe asegurar la misma calidad”, defienden fuentes de BCH.

Los expertos también apuestan por nuevas técnicas y materiales que optimicen el transporte, la seguridad y presentación de sus platos. Además, para los expertos, las franjas horarias se diluirán, ofreciendo un servicio de delivery más allá del tradicional fin de semana.

Fusión gastronomía y tecnología, una oportunidad de negocio

Con los cambios actuales, la combinación de gastronomía y mundo digital está en auge y existen nuevas posibilidades de negocio. La adaptación digital forma parte del objetivo de la gastronomía de descubrir e innovar constantemente. Las innovaciones tecnológicas han ido encontrando su hueco en la mayoría de los negocios, y de manera relevante en los restaurantes. “El objetivo es profesionalizar el sector, desde la restauración hasta los últimos avances tecnológicos, aplicando conceptos y técnicas de management para el desarrollo y viabilidad de futuros negocios”, explica Sergi Terraza, director general de la escuela Barcelona Culinary Hub.

El mundo de la cocina está de moda y presente en las redes sociales. Nadie puede negar que actualmente existe un boom gastronómico, explican fuentes de Barcelona Culinary Hub.

Importancia de la formación

Los cursos de formación gastronómica están creciendo al mismo tiempo que la atracción por el mundo de la cocina sigue en aumento. Para poder profesionalizar el interés por la gastronomía, es imprescindible formarse en este ámbito. "Encontramos un consumidor exigente, informado y con un paladar exquisito. Los profesionales deben estar preparados para este cambio continuo. La formación es necesaria para salir victoriosos y poder ser rápidos, innovadores, disruptores y disponer de las técnicas necesarias para cualquier problema repentino", asegura Terraza.

Barcelona Culinary Hub, encuentro online de la gastronomía

Barcelona Culinary Hub es una escuela superior de gastronomía donde el objetivo es la profesionalización del sector a través de la transmisión de valores como la exigencia, creatividad o profesionalidad y con especial foco en el management y la comunicación.

BCH sigue un modelo académico de calidad basado en la metodología “learning by doing” en la cual el alumno obtiene respuesta a las demandas del mercado de forma continua. Y donde, además, se conjuga el aprendizaje clásico con el digital para poder exportar la cultura y cocina mediterránea de forma más global.

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