www.economiadehoy.es
URW lanza la cuarta edición del exitoso programa Work@ para formar a personas en situación de desempleo
Ampliar

URW lanza la cuarta edición del exitoso programa Work@ para formar a personas en situación de desempleo

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:47h
El objetivo es desarrollar las competencias en atención al cliente, además de acompañarlos en la búsqueda de oportunidades laborales en los centros del grupo, como en otras empresas colaboradoras. id:63420
Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, lanza la cuarta edición del programa Work@ para formar a un total de 160 personas en situación de desempleo. Una iniciativa creada en 2016 en colaboración con la Fundación Generation Spain que busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en habilidades clave en el sector retail.

Work@ es un programa de formación gratuito de Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional en el entorno del retail. Además, se acompaña a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales, tanto en los centros comerciales de URW, como en otras empresas colaboradoras.

Este año, debido a la pandemia, el curso se ha reformulado y será totalmente online, dividido en dos turnos, de mañana y tarde, y tendrá una duración de tres semanas. Del mismo modo, ante la situación actual y con el objetivo de que el mayor número de personas puedan participar en esta edición, se ha eliminado el criterio de edad de 18 a 30 años de anteriores ediciones, siendo como únicos requisitos de participación la mayoría de edad, el haber completado la ESO y el tener acceso a un ordenador/dispositivo móvil e internet.

Enrique Illán, Director Financiero y RSC en Unibail-Rodamco-Westfield en España, ha remarcado el compromiso de la compañía para crear oportunidades entre los jóvenes desempleados, “Ahora más que nunca debemos estar cerca y ayudar a las comunidades en las que estamos presentes con iniciativas como Work@. El esfuerzo de reformular los contenidos del programa al formato online es un reto, pero buscamos no desistir del programa en un momento tan necesario. Seguiremos potenciando nuestros centros comerciales como generadores de empleo para cumplir con nuestro compromiso como catalizadores del crecimiento local”.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en la web de los centros comerciales participantes, entre las cuales se hará una primera selección de perfiles. Los candidatos que sean seleccionados en la primera fase online serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a finales de septiembre para terminar escogiendo a los 160 alumnos que se beneficiarán de este curso gratuito. Tras el acto de Graduación y el Job Market Place, que se harán siguiendo las recomendaciones de Sanidad, URW for Jobs hará un seguimiento de contratación de los graduados y una medición del impacto en los empleadores. En esta cuarta edición, los centros comerciales que participarán son La Maquinista, Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia.

Work@, un éxito en la inserción laboral

En estos cuatro años, Work@ ha recibido más de 6.000 solicitudes de admisión y más de 1.300 personas han sido convocadas para las entrevistas. En total, 439 alumnos se han graduado y, gracias a la ayuda de URW, el 79% encontró trabajo en los 60 días posteriores a la finalización del programa. Un éxito que va en aumento cada año. Tan solo en 2019, 175 estudiantes accedieron al programa, de los que 159 consiguieron graduarse. Además, el porcentaje de alumnos que encontró trabajo en los 60 días siguientes a terminar el programa, también superó a la media y alcanzó el 81%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios