www.economiadehoy.es

Verone cierra una ronda de financiación de 500.000€

Luis Feliu de la Peña, CEO y fundador de Verone.
Ampliar
Luis Feliu de la Peña, CEO y fundador de Verone.
lunes 18 de noviembre de 2019, 12:59h
La compañía, que opera en el sector del lujo en España, ofrece suscripciones de alquiler de joyas desde 39€/mes. id:52203
Verone, la primera plataforma tecnológica que ofrece suscripciones de alquiler de joyas en Europa y que permite a todas las mujeres acceder a una experiencia de joyería personalizada e ilimitada, anunció hoy una ronda de financiación de 500.000€ cuyo principal objetivo es iniciar su internacionalización en 2020. La operación ha sido liderada por el fondo español Reus Capital Partners. Además, Tous, que acompaña a Verone desde su puesta en marcha, ha vuelto a apostar por el proyecto repitiendo inversión.

Verone propone una oferta centrada en la convivencia entre la joyería tradicional y los nuevos hábitos de consumo a través de un modelo de negocio que ofrece una suscripción para el alquiler piezas de joyería de lujo. A su vez, la plataforma permite a los usuarios la posibilidad de adquirir aquellas joyas que más les hayan gustado.

La inyección de capital ha sido liderada por el reconocido fondo de inversión español Reus Capital Partners, inversor en las startups de éxito Badi y 21 Buttons. Además, Tous continúa con su apuesta por la innovación en el mercado de las joyas y refuerza su posición uno de los principales avaladoresde la plataforma. También han participado en la operación Carlos Blanco (Nuclio Venture Builder), Daniel Romy (Media Digital Ventures) y Telmo Pérez (Acciona).

La ronda se destinará a la consolidación del liderazgo en España y a la apertura de tres nuevos mercados internacionales: Alemania, Francia e Italia. En estos tres países el consumo en el mercado del lujo es muy superior al que hay en España.Era necesario estar en estos mercados lo antes posible y ser los primeros en introducir el concepto de suscripción de joyas, afirma Luis Feliu de la Peña, CEO y fundador de Verone.

Verone se dirige principalmente al consumidor más joven, habituado a la inmediatez y la compra a través de Internet, y promueve el uso de la joyería en diferentes estados: el del alquiler y el de la compra. La plataforma ofrece tres tipos de suscripciones: casual, chic y privé, facilitando la accesibilidad de los consumidores a joyas que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Fundada por Luis Feliu de la Peña a través Nuclio Venture Builder en 2018, la compañía ofrece joyas de más de 12 marcas, entre las cuales se encuentran Tous, Luby&Lemerald, Argyor, Cervera Barcelona oBligli, entre otras. Para Feliu de la Peña, la misión de esta nueva apuesta empresarial es hacer que las joyas sean accesibles para todas las mujeres, adaptándose a sus preferencias y necesidades. Además, su modelo se adapta a las nuevas maneras de consumir joyería, tales como la economía colaborativa y sostenible. A las joyas realizadas con materiales nobles se les da una nueva vida, afirma Feliu de la Peña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios