www.economiadehoy.es

Vuelve Creativa Barcelona, el mayor evento de manualidades y labores del país

Vuelve Creativa Barcelona, el mayor evento de manualidades y labores del país
martes 08 de octubre de 2019, 09:01h
La edición de este año tendrá lugar en La Farga de L’Hospitalet del 7 al 10 de noviembre. id:50550
La decimocuarta edición de Creativa Barcelona, la feria más consolidada y mayor prestigio de España en manualidades, labores y DIY (Do it yourself), se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet con la vista puesta en el ámbito internacional. Expositores de Portugal, Francia, Italia y Brasil, entre otros países, ya han confirmado su asistencia al evento y Creativa Barcelona desvelará en breve la asistencia de un artista de DIY de alcance global que realizará una masterclass para los visitantes.

Siguiendo con esta línea didáctica, la edición de este año de Creativa Barcelona superará los 200 talleres y demostraciones. Con el reto de superar los 24.000 visitantes de la edición anterior, también se reforzarán las exposiciones y actividades gratuitas para que los asistentes puedan perfeccionar sus técnicas preferidas.

Al realizarse a las puertas de las fiestas de Navidad, el leitmotiv de Creativa Barcelona de este año será ‘Viaje al Polo Norte’: la feria contará con diversos espacios y talleres de manualidades con temática navideña para que los asistentes puedan crear decoraciones para las festividades.

Personalización y decoración

Entre los múltiples talleres que se desarrollarán en el Salón Creativa, buena parte de ellos irán enfocados a la moda y la personalización. En la feria podrás elaborar tu propia tote bag, aprender técnicas originales y entretenidas de estampación (como el marmolado textil) o tejer cinturones o correas para bolsos con macramé y hasta elaborar unos pendientes únicos con micromacramé. Los asistentes también podrán descubrir la técnica de confección con máquina de coser y crear su propio monedero, cesto o bolsa.

La decoración artesanal también tendrá un lugar destacado, ofreciendo talleres de creación de tapices, plumas, portavelas, vistosos mandalas o hasta la creación de tu propio osito de peluche vintage. En Creativa incluso se podrán crear pequeños muebles y cojines personalizados.

Primer Certamen de Bloggers Creativa

Ante el crecimiento de bloggers e influencers que cada vez más se vuelcan en la creación de decoraciones y manualidades, Creativa Barcelona ha creado el Primer Certamen de Influencers Creativa, que premiará a las jóvenes promesas que empiezan a despuntar en blogs y redes sociales. El evento estará dividido en en cinco categorías: Patchwork, Scrapbooking, Hilo (crochet, macramé, knitting…), Deco y Costura.

Creativa Barcelona seleccionará a cinco nominados por categoría y un jurado compuesto por diversas personalidades destacadas del mundo DIY, seleccionarán a los cinco ganadores que recibirán un premio en metálico por un valor total de 1.000 euros y el derecho a tener gratuitamente un espacio de talleres en la próxima edición de Creativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios