www.economiadehoy.es

Metalmadrid y Composites Spain potencian la tecnología contactless con el smart badge en su próxima edición

Metalmadrid y Composites Spain potencian la tecnología contactless con el smart badge en su próxima edición
Ampliar
miércoles 27 de mayo de 2020, 19:05h
El grupo Easyfairs es pionero en el uso de la tecnología Smart Badge dentro del sector ferial. En la actual situación de emergencia sanitaria, su uso cobra más importancia que nunca. id:59023

MetalMadrid y Composites Spain están trabajando en exhaustivos protocolos sanitarios y planes de prevención para garantizar la seguridad de su evento, que se celebrará en IFEMA los días 30 de septiembre y 1 de octubre. De hecho, la feria está invirtiendo en una amplia gama de soluciones, desde mayores procedimientos de higiene hasta tecnologías que garanticen unos niveles de sanidad y limpieza impecables. Ante la irrupción del COVID-19, la OMS insta a evitar los contactos en la medida de lo posible, una recomendación que se intenta llevar a todos los niveles y donde la tecnología contactless es una nueva aliada para controlar el contagio. Así, son muchos los establecimientos que, entre otras medidas, aconsejan el uso de métodos de pago en esta línea. En este sentido, se estima que para finales de este año el 67% de las tarjetas ya serán contactless.

El grupo Easyfairs es pionero en el uso de la tecnología Smart Badge dentro del sector ferial, una propuesta enmarcada en la tendencia del contacto cero. De hecho, es utilizada desde 2016 en todos sus eventos. De esta forma las empresas ofrecen su información y productos en formato digital, ya que la acreditación actúa como carpeta virtual que almacena toda la información.

Su implementación surgió con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la experiencia del visitante al no tener que cargar éste con decenas de folletos o tarjetas de presentación, además de constituir un sistema sostenible, que evita costes de producción y transporte, y reduce los desperdicios.

Ahora, como consecuencia de la irrupción del COVID-19, el uso del Smart badge cobra más vigencia que nunca. Y así, MetalMadrid y Composites Spain ofrecen a sus expositores y visitantes una tecnología con la que es posible hacer networking y relaciones empresariales sin contacto físico.

Cabe destacar que en la pasada edición del salón se generaron más de 58.000 interacciones comerciales en tan solo dos días gracias a Smart Badge. Los organizadores de la feria confían en que este año la cifra será mucho mayor.

Durante los dos días de feria, cada expositor contará con un lector en su stand. Cuando el visitante acerca su acreditación al sensor inalámbrico, recopila la información que previamente la empresa haya actualizado en su perfil MyEasyfairs. Al finalizar el día, la persona recibirá un correo electrónico con el resumen de su visita.

Además, Smart Badge contribuye a incrementar el engagement porque facilita que los asistentes compartan la información recibida con sus colegas vía correo electrónico o en sus redes sociales. Esta tecnología le proporciona una mayor visualización a las diferentes iniciativas empresariales expuestas en MetalMadrid y Composites Spain, y el seguimiento post evento es más sencillo.

Oscar Barranco, director de eventos en Easyfairs España, quiere animar a todas las empresas a sumarse a MetalMadird y Composites Spain, confiando en la gran aportación que supone estos eventos profesionales en la reactivación de la economía y de nuestra industria.

“Nuestra misión, ‘Visitthefuture’, cobra más sentido que nunca; y es que, al mirar hacia adelante, hay una cosa de la que podemos estar seguros: las ferias comerciales, exposiciones y otros eventos en vivo desempeñarán un papel vital para volver a conectar a las personas cara a cara, para hacer negocios juntos de nuevo y para acelerar así la recuperación” afirma Barranco.

MetalMadrid y Composites Spain, el evento líder en innovación industrial, acogerá en IFEMA en torno a 600 marcas expositoras con las últimas soluciones en metalúrgica, máquina-herramienta, subcontratación, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros, tratamiento de superficies, industria conectada, fabricación aditiva y mucho más.

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal

MetalMadrid es una feria del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea e implementa eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”.

Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus salones en España se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Composites Spain, la única feria de materiales compuestos en España, Empack, en envase, embalaje, etiquetado, brandpackaging y PLV; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump&Valves y Maintenance, en el sector industrial.

En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y ha ganado el reconocimiento de “BestManaged Company” y “Great Place to Work” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios