www.economiadehoy.es
De izq. a der: Raisa Venermo, presidenta del board de Legal y Medioambiente de FIABCI
Internacional; Ramón Riera, presidente de FIABCI España y Europa; Walid Moussa,
presidente de FIABCI Internacional; y Mercedes Blanco, vicepresidenta de FIABCI España.
Ampliar
De izq. a der: Raisa Venermo, presidenta del board de Legal y Medioambiente de FIABCI Internacional; Ramón Riera, presidente de FIABCI España y Europa; Walid Moussa, presidente de FIABCI Internacional; y Mercedes Blanco, vicepresidenta de FIABCI España.

Walid Moussa, presidente de FIABCI Internacional: “Las ciudades han de apoyar el desarrollo de más vivienda asequible”

XVII edición de Inmointer: FIABCI España reúne al sector inmobiliario

viernes 18 de octubre de 2019, 13:31h
“Hay mucha gente que no quiere vivir en una gran casa: lo que quiere es que esté bien ubicada, cuente con todos los servicios y sea asequible para su bolsillo”, destacó Walid Moussa, presidente de FIABCI Internacional en el evento Inmointer. id:51023
La promoción de vivienda asequible es posible. En el desarrollo de las ciudades, donde vivirá el 70% de la población mundial en 2030, hay muchas opciones para responder a las necesidades de la sociedad. Aunándolo a la sostenibilidad,“hay mucha gente que no quiere vivir en una gran casa: lo que quiere es que esté bien ubicada, cuente con todos los servicios y sea asequible para su bolsillo”, ha explicado Walid Moussa, presidente de FIABCI Internacional durante el acto de apertura de la XVII edición de Inmointer, organizada por FIABCI España.

La jornada inmobiliaria, que se ha celebrado en la sala Auditorio de la APCE, ha expuesto las tendencias que más están impulsando al real estate, como la tecnología, la sostenibilidad y la presencia de la mujer en el sector. Pero antes, durante su comparecencia, Moussa, que dirige una federación presente en más de 70 países, ha destacado la necesidad de pensar en las personas. “En FIABCI trabajamos para ofrecer a las personas una vivienda que sea asequible para ellas: he conocido en Colombia y Yakarta proyectos residenciales de viviendas de tamaño medio, en zonas prime, en las que podría vivir mucha gente”. “En Barcelona aún esto no es posible, pero llegará”, sentenció.

En su comparecencia, Moussa ha estado acompañado por Ramon Riera, presidente de FIABCI España y Europa, que ha resaltado la fortaleza de FIABCI como red de apoyo y desarrollo para los profesionales del mercado inmobiliario. Riera, además, recibió una placa por parte de Moussa, como presidente de FIABCI a nivel mundial, por sus ocho años de liderazgo y compromiso con FIABCI España.

Tras la apertura, en el evento se ha debatido sobre el futuro del sector. Durante la mañana también se ha hablado de innovación y juventud de la mano de tres expertos en proptech: Laia Comas, fundadora de Inèdit; Ignasi Giralt, director general de Badi; y Jan Gibernau, fundador de 4DMovIn. Y sobre la importancia de una construcción sostenible, Fernando Tortajada (asesor de BREEAM) y Guifré Homedes (director general de Amat Immobiliari), ofrecieron a los asistentes las claves del Green Real Estate.

Otro de los grandes avances próximos en el real estate será la presencia de la mujer como directiva en el mercado inmobiliario. Por ello, Inmointer contó con Pilar Jiménez, directora de análisis de mercado de Idealista, que habló del Real Estate Cuantitativo, y con otros tres altos cargos de empresas del real estate, que han puesto el punto final al encuentro: Ruth Blanco (presidenta de AMPSI), Regina Lahoz (Directora General de Cafur) e Imma Amat (presidenta de Amat Immobiliaris). Las directivas recordaron que las mujeres cierran ya el 45% de las operaciones inmobiliarias en España, pero denunciaron que su presencia en los cargos decisorios de las empresas aún es muy pobre: no supera el 9%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios