www.economiadehoy.es

WITH reinventa las Apps de banca gracias a la mensajería instantánea y reconocimiento facial

WITH reinventa las Apps de banca gracias a la mensajería instantánea y reconocimiento facial
Ampliar
miércoles 18 de marzo de 2020, 09:17h
El rediseño se basa en una simplificación de la experiencia del usuario y de los procesos de pago a través de la tecnología de chatbot y reconocimiento facial. id:56465
La empresa española WITH reinventa las Apps de banca y finanzas, simplificando los procesos de pago y facilitando el acceso a usuarios.

Así, WITH transforma las tradicionales apps de banca en chatbots ágiles donde las operaciones se pueden hacer con un clic, ya se trate de pagar facturas, recargar el móvil o hacer transferencias. El chatbot simplifica la experiencia a través de la integración de todos los medios de pago en un solo clic.

Con las apps tradicionales, si quieres transferir dinero a un amigo y sólo tienes su número de teléfono, tienes que abrir la app, autentificarte, ir a contactos, añadir un nuevo beneficiario, ir a transferencias, seleccionar el beneficiario, poner la cantidad y validar. Con nuestro sistema, solo has de abrir la app, enviar un mensaje con el número de teléfono de tu amigo y la cantidad a transferir, y validar la operación”, explica Geoffroy de Ribou, Director General de WITH.

Gracias a esta tecnología y diseño, WITH ya ha rediseñado la aplicación Wari, la plataforma de pago más importante de África, para hacerla más intuitiva y accesible.

El rediseño de la aplicación móvil se basó en una simplificación de la experiencia del usuario y del proceso de pago a través de la tecnología de chatbot y, además, se aplicó tecnología de reconocimiento facial.

Para lograrlo, se utilizaron diversas tecnologías: API de Google Vision (OCR de las facturas), Qwant API (pago, top-up, transferencia), Aevatar API (reconocimiento facial), Motor NLU BERNARD.

La tecnología utilizada en Wari puede aplicarse y adaptarse a otras apps del sector financiero que quieran facilitar el uso de sus servicios a clientes, gracias a mensajes instantáneos y utilizando un lenguaje natural, tanto en español, inglés como francés, como si estuvieran conversando con un dependiente real.

La interfaz conversacional permite interpretar las preguntas a un sistema de comprensión de lenguaje natural basado en técnicas de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial. Es decir, el bot reconoce las intenciones del usuario y responde de forma adecuada.

Muchos bancos están trabajando ya con esta tecnología y parece que será uno de los mayores usos que se haga de los chatbots y herramientas de servicios instantáneos. En WITH, creemos que la mejor forma de generar chatbots eficaces y eficientes es combinando tecnología NLU (Natural Language Understanding) con la interfaz de usuario web, y limitando el contexto y las posibilidades de consulta del NLU, como sería el caso de las banca y las finanzas”, añade de Ribou, para quien ”la tecnología conversacional no solo agiliza el funcionamiento y operaciones de los bancos, sino que está destinada a transformar sus procesos internos, a la vez que mejorar las experiencias de los usuarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios