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5 formas de aprovechar el confinamiento para mejorar nuestra tienda online
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5 formas de aprovechar el confinamiento para mejorar nuestra tienda online

viernes 27 de marzo de 2020, 10:09h
Según se va alargando el confinamiento, y lo que nos queda, es mejor en vez de atracarnos de series de televisión hacer cosas provechosas que tengan listo nuestro Ecommerce para cuando esto acabe. id:56814
Este artículo va dirigido a aquellos pequeños empresarios o freelances que tienen una tienda online. A continuación vamos a presentar una serie de consejos para aprovechar el confinamiento y hacer mejoras relativamente rápidas en su tienda online. Son consejos para optimizar la conversión de una tienda online. No tienen necesariamente que atraer más visitas, pero sí incitar más a la compra a los que aterricen en la tienda online.

Para la redacción de esta información hemos contado con la colaboración de Pablo Querol, consultor de marketing online en Artilet, agencia de diseño web en Barcelona. Presentamos a continuación las cinco formas de mejorar la tiende online ordenadas de más a menos rápidas.

  • Poner en marcha un chat online. Muchos compradores potenciales no compran en tiendas que no tienen una gran imagen de marca, que siempre da confianza, porque no pueden resolver rápidamente una duda, seguramente sencilla. El usuario no tiene ni tiempo ni paciencia para enviar un correo electrónico. Por otra parte aunque el teléfono puede ayudar, esta forma de comunicación no es del agrado del público millenial. Así, la instalación de un chat online se convierte en la mejor alternativa de comunicación con los usuarios de nuestra tienda.
  • Incorporar una sección clara y útil de preguntas frecuentes. Sobre todo hay dos preguntas que deben estar especialmente bien trabajadas: lo relacionado con el envío y con la devolución.
  • Tener claro el motivo para que nos compren a nosotros y no a otros. Este motivo de compra principal hay que hacerlo bien visible. Ya no es motivo de compra el pago seguro o que se pueda pagar con tarjeta o Paypal, pues son cosas que se dan por sentado. Ejemplos de motivos de compra potentes hoy en día son: transporte gratuito, transporte gratuito a partir de cantidad de compra fácilmente alcanzable, devolución gratuita, envíos en 24 horas, etc. Aunque sean varios los motivos es recomendable relacionar como máximo dos, pues si no se diluyen en un listado largo, difícil de asimilar por el visitante. Los motivos elegidos se pueden destacar en la home, en cada ficha de producto, en la cabecera, etc.
  • Descripciones interesantes y originales en las fichas de producto y en las páginas de categoría. ¡Sin olvidar el extracto! Esa descripción corta que sale en los listados y que debe ayudar a distinguir productos similares sin tener que visitar cada ficha.
  • Planificar contenidos para el blog y empezar a escribir. El blog de un Ecommerce suele ser algo que todo el mundo empieza pero que rápidamente se abandona, por dos motivos principales: falta de tiempo para escribir (el confinamiento lo da) y no saber qué escribir (cuando uno se pone a ello sin haber planificado). Los contenidos deben estar pensados para que sean útiles para los clientes potenciales de los productos. Son ellos mismos los que suelen transmitir a los negocios qué les interesa más. Ejemplos: cómo se usa, cómo se lava, es mejor este o este otro, por dónde empezar si es la primera vez que se compra un producto similar (ej: primera cámara de fotos reflex), etc. Cada artículo debe responder claramente la consulta del cliente potencial. Y se puede aprovechar para enlazar categorías o productos relacionados con el artículo.

Vamos a hacer que este confinamiento sea productivo.

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