www.economiadehoy.es

5 tips para hacer un buen cachopo

5 tips para hacer un buen cachopo
Ampliar
lunes 30 de noviembre de 2020, 18:13h
Hacer un buen cachopo no es tarea fácil. id:65693

Seguir la receta cachopo no siempre es sinónimo de éxito si no se tienen en cuenta aspectos como los que a continuación vamos a detallar y que marcarán la diferencia.

Recomendaciones para hacer un buen cachopo

Si en tu familia son amantes del buen cachopo Gijón y, más allá de pedir un buen cachopo a domicilio, te gustaría saber algunos truquitos para de vez en cuando hacerlo en casa te dejamos algunas claves.

La ternera debe ser asturiana

Una de las claves para que el cachopo esté tierno y sabroso es la ternera que se emplea. La carne siempre debe ser de procedencia asturiana. No cabe duda de que la materia prima es el factor que marca la diferencia. Coger un tipo de carne tierna hará que se entremezcle a la perfección con el resto de ingredientes para el relleno. Sólo así conseguirás que el cachopo quede con una textura melosa y nada dura, algo que hay que evitar a toda costa.

Cuidado con el queso y el jamón

Como ocurre con la ternera, los ingredientes que sirven para hacer el relleno del cachopo también son clave. Es importante usar un queso asturiano de primera calidad a la vez que se opta por un jamón también que destaque por su excelencia.

Sólo así se logrará un cachopo realmente sabroso con los diferentes elementos perfectamente ligados y dando lugar a un producto de un sabor inconfundible. Hay que tener en cuenta que para la mezcla tenga un resultado perfecto se rellenará el filete de carne y se sellará correspondientemente con esos dos ingredientes.

Apostar por el queso Gamoneu

En concreto el queso que mejor suele encajar en los cachopos es la modalidad Gamoneu. Se trata de una variedad típica de Asturias realizada de manera artesanal y que te permitirá tener, precisamente, la base de calidad que hará que logres la excelencia en este exquisito plato. Sólo si cuidas la elección de todos y cada uno de los ingredientes lograrás el acabado y la textura adecuada de tu cachopo.

Asegúrate de que en tu sartén coge todo el cachopo

A la hora de hacer cachopo lo mejor será usar una buena sartén en la que quepa perfectamente todo el cachopo. De lo contrario, algunas zonas de cocinarán de un modo diferente a las otras y el rebozado no quedará como esperas. De ahí la importancia de seleccionar un buen tipo de sartén que te permita repartir de manera uniforme el calor por tu cachopo. Si no lo único que conseguirás será acabar arruinando el resultado final de tu cachopo.

Usa aceite caliente

A la hora de hacer tu cachopo en la sartén tienes que asegurarte de que el aceite en la sartén esté bien caliente o, de lo contrario, el rebozado que hayas puesto previamente podrá desprenderse y no quedará toda la pieza cubierta del mismo. Si cometes el error de colocar el cachopo sobre una sartén con aceite frío, lo más probable es que el rebozado hecho precisamente a base de pan rallado y huevo se desprende de la carne y el relleno. El aceite actúa sellando el cachopo pero para ello debe tener la temperatura adecuada. Si apuestas por aceite de oliva tu cachopo estará todavía más delicioso.

Siguiendo estos trucos profesionales seguro que aunque sea el primer cachopo que hagas el resultado será más que aceptable. Podrás sorprender a todos tus seres queridos con un plato muy nutritivo, que les saciará y cargado de materias primas tan deliciosas como de calidad. Con los ingredientes que componen este plato, sin duda, el cachopo gustará a todos. Y recuerda que si no te apetece cocinar o quieres simplemente disfrutar del mejor cachopo, debes hacer tu pedido en el restaurante Las Tablas del Campillín en Oviedo o en La Taberna Asturiana en Gijón y seguro que acertarás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios