www.economiadehoy.es
Hotel Magaluf.
Ampliar
Hotel Magaluf.

Acuerdo entre HIP y Room Mate Hotels para abrir el primer hotel de playa de la cadena

Hotel Investment Partners (HIP) invertirá 23 millones de euros para una total renovación del que será el primer proyecto vacacional de Room Mate Hotels

miércoles 03 de julio de 2019, 11:50h
El hotel, en obras desde enero de este año, abrirá sus puertas en abril de 2020 y creará más de 240 empleos directos. id:47296
Kike Sarasola.
Ampliar
Kike Sarasola.
Hotel Investment Partners (HIP), el principal propietario de hoteles vacacionales de España, ha alcanzado un acuerdo con la cadena Room Mate Hotels propiedad del empresario Kike Sarasola para que este gestione el nuevo hotel Pax Barracuda de Palma de Mallorca. Se trata de dos hoteles (Calviá Dreams y Barracuda) que HIP reconvertirá en uno tras una inversión de 23 millones de euros para su completa renovación y reposicionamiento. Esta será la primera experiencia de la reconocida cadena española Room Mate Hotels en la gestión de hoteles vacacionales.

La estrategia de HIP para activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permita el reposicionamiento del hotel en el mercado. “Después de destinar 23 millones de euros a la transformación total de los hoteles era estratégico elegir el gestor adecuado para el mismo. Estamos seguros que, Room Mate Hotels aportará ese plus diferencial a la gestión que completará el reposicionamiento del hotel”, comentó Alejandro Hernández Puértolas, Fundador y CEO de HIP.

Por su parte Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group ha asegurado que “entrar en el sector vacacional en un destino como Mallorca y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa vaya a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magalluf como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá. Los clientes nos reclamaban tener Room Mate en la playa, vamos a volver a sorprenderles.”

En abril del año próximo cuando el nuevo Pax Barracuda abra sus puertas, después de año y medio de obras, dispondrá de una estética renovada y de una propuesta de experiencias para el cliente que lo convertirán en uno de los hoteles más singulares y atractivos de la zona. El nuevo hotel contará con una calificación de cuatro estrellas (antes tres el Calviá Dreams y cuatro el Barracuda) y 391 habitaciones, alguna menos que antes de la reforma ya que, se ha aumentado la oferta de junior suite y suite considerablemente con la construcción de un nuevo edificio premium de 22 habitaciones además de ampliarel edificio principal en 18 habitaciones. El nuevo complejo de Room Mate Hotels en la playa con más de 19.665 metros2 de parcela y una superficie construida de 39.481 metros2, creará más de 240 empleos directos.

El diseño de las habitaciones y las zonas comunes corren a cargo del reconocido interiorista barcelonés Jaime Beriestain, se ha apostado, además, por una oferta en la que se incluyen servicios complementarios de belleza, gimnasio, club infantil y actividades en las zonas de piscina. Para que la experiencia sea completa se han concebido nuevos conceptos gastronómicos, que van desde del buffet todo incluido hasta restaurantes a la carta o plazas abiertas donde es posible disfrutar de cocina en vivo con una oferta amplia y variada.

Una transformación integral, tanto del concepto como de la oferta, destinada a un cliente con poder adquisitivo medio alto en el que también tiene cabida el público familiar. El aumento en la calidad del servicio en línea con los estándares de Room Mate terminan de completar la creación de valor para el reposicionamiento de este activo hotelero. Un reposicionamiento que se extiende incluso a la comercialización ya que, disminuirá el número de clientes procedentes de tour operadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.