www.economiadehoy.es
Agenda semanal del 1 al 5 de abril
Ampliar

Agenda semanal del 1 al 5 de abril

Información de los mercados. Equipo Self Bank

lunes 01 de abril de 2019, 10:30h
Datos macroeconómicos a destacar: id:43765
Europa:

Esta semana vendrá protagonizada por la tasa de desempleo de la eurozona. Además, conoceremos el dato publicado del IPC de la eurozona, de especial importancia para la economía comunitaria.

El lunes conoceremos el dato de la tasa de desempleo de la eurozona. Se estima que siga en el 7,8%, igual que el mes anterior. Además conoceremos el dato de IPC, que se espera que sea del 1,5% sin sufrir alteraciones respecto al dato anterior. De momento, las diferentes propuestas del BCE para aumentar la inflación no están funcionando y no vemos que el IPC suba como quiere el BCE, que tiene un objetivo del 2%. Por último, conoceremos el dato del PMI manufacturero, que se espera que se coloque por debajo de la barrera de los 50 puntos, en 47,6 puntos, indicando contracción.

Dos días más tarde, conoceremos los datos de PMI servicios y compuesto. Estos dos se colocan por encima de 50 puntos, indicando expansión de la economía. Por un lado, el PMI servicios se estima que se coloque en los 52,7 puntos. Por otro lado, el PMI compuesto se prevé que se quede en los 51,3 puntos.

EE.UU.:

Desde el otro lado del charco, las miradas estarán puestas en el informe de empleo del viernes. Además contaremos con el dato de ISM manufacturero y de precios pagados.

El lunes se publicarán los datos del ISM manufacturero, que se estima que crezca una décima llegando a los 54,3 puntos. Además, conoceremos el dato del ISM de precios pagados, que en el último dato se quedó en los 49,4 puntos. Por último, conoceremos el dato de ventas minoristas adelantadas, que podrían avanzar una décima hasta el 0,3%.

El miércoles, conoceremos los datos de la encuesta de empleo ADP que se prevé que quede en los 180.000 nóminas, inferior a las 183.000 del mes anterior.

El último día de la semana, se publicará la tasa de desempleo del país americano, que se estima que se quede como el mes anterior, en 3,8%. La habilidad para la creación de empleo y tener una tasa de desempleo baja siempre se ha visto como determinantes de la robustez de la economía americana desde la crisis.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

Fuente: Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.