www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 9 al 13 de marzo

Agenda semanal del 9 al 13 de marzo
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Self Bank

lunes 09 de marzo de 2020, 10:28h
Datos macroeconómicos a destacar: id:56143
Europa:

Esta semana el centro de atención en la eurozona se situará en la reunión de tipos del BCE del 12 de marzo, más si cabe después del movimiento inesperado esta semana de recortar 50 puntos básicos de la Fed. Además, también se dará a conocer el resultado del PIB como de la producción industrial de la eurozona.

El martes se conocerá el resultado final del PIB de la eurozona del 4ºT, que en la lectura preliminar registró un crecimiento de un +0,9% interanual, su menor ritmo desde finales de 2013.

Dos días más tarde, el jueves, se publicará el dato de la producción industrial de la eurozona a la vez que tendrá lugar la reunión de tipos BCE.

En el caso de la producción industrial del mes de enero, se espera que se mantenga en un ritmo de crecimiento negativo, en concreto de un -3,1% interanual, si bien inferior al -4,1% del mes de diciembre.

Más tarde, a las 13:45 se publicará la decisión de tipos del BCE. Por un lado, no se estima que el BCE vaya realizar ningún movimiento en los tipos de interés oficial, que se mantendrían en el 0,0%. Por otro lado, no hay una opinión unánime de los analistas respecto a la facilidad de depósito, de si continuará en un -0,5% o se recortará 10 puntos básicos hasta el -0,6%. Tampoco es descartable estímulos adicionales para tratar de mitigar el impacto económico del coronavirus, como aumentar a mayor ritmo el balance a través de la compra de deuda.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el protagonismo se situará también en la publicación del IPC del mes de febrero y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El miércoles será el turno del IPC del mes de febrero, que se espera que ralentice su ritmo hasta el 2,2% interanual, desde el 2,5% anterior. Este indicador, al ser del mes de febrero, reflejaría parcialmente el efecto de la crisis del coronavirus, pero no del recorte de tipos de la Fed del 3 de marzo.

Por último, habrá que esperar hasta el viernes para conocer el dato preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de marzo. En este caso, se estima un retroceso de 4,6 puntos hasta los 96,4 puntos.

Datos empresariales a destacar:

  • Junta General de Accionistas:

BBVA

  • Resultados Europa:

Deutsche Post, Telecom Italia, Adidas, Generali

  • Resultados EE.UU.:

Adobe, Broadcom, Oracle

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.