www.economiadehoy.es

Armarios a medida en casa: ¿qué características deben tener?

Armarios a medida en casa: ¿qué características deben tener?
Ampliar
sábado 24 de julio de 2021, 09:26h
Tarde o temprano, todos los propietarios de casas o pisos se acaban dando cuenta de que no les queda sitio para almacenar sus posesiones. En estas situaciones, los armarios a medida son una solución fantástica. ¿Cómo se deben diseñar estos muebles para ofrecer comodidad y la capacidad adecuada? id:74385

¿En qué habitación se pone el armario?

El armario a medida se debe ubicar donde más lo vayas a utilizar para que te resulte más cómodo y rápido ir guardando y sacando tus cosas. Lógicamente, hay zonas donde por mucho que quieras, no vas a poder encajar un armario a medida, por ejemplo en la habitación del niño. Por lo tanto, conviene colocarlo en una habitación más grande, ya sea la de los padres, el vestíbulo o cualquier otra estancia espaciosa.

Una indudable ventaja de los muebles a medida destinados para almacenar objetos es que se adaptan a tus necesidades y al espacio del que dispones. En ocasiones, el hueco para el armario es mucho mayor que los modelos que más te gustan o, al contrario, demasiado pequeño para que quepa un armario normal y corriente de los que se venden en las tiendas. Aunque los armarios a medida cuestan bastante, los préstamos urgentes te pueden servir de mucha ayuda. Es mejor apostar por la comodidad que esperar varios meses hasta reunir el importe necesario.

Armario con puertas: ¿sí o no?

Mucha gente se pregunta si el armario a medida debe estar equipado con puertas o no. La mejor respuesta a esta pregunta es que depende. ¿De qué? Sobre todo de tus preferencias. No obstante, también hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia. Si vas a colocar el armario en un guardarropa pequeño, donde las puertas tradicionales o los modelos con puerta corredera ocuparían demasiado sitio e impedirían que dos o tres personas se desplazaran libremente por el interior, mejor pasar y no equiparlo con puertas.

No obstante, ten en cuenta que esta opción funcionará solo en las estancias en las que entren solo los convivientes, ya que al quedar el armario abierto, queda todo visible a simple vista, lo cual da una sensación de desorden por muy bien que hayas dispuesto la ropa.

Equipamiento del interior del armario

El diseño del interior del armario también debe adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Algunas soluciones pueden resultar más caras que otras, pero estas son cuestiones en las que los préstamos urgentes para gastos repentinos pueden servir de apoyo.

Entre otras cosas, merece la pena invertir en puertas con cierre silencioso, así como perchas especiales para pantalones o cestas supletorias para la ropa interior. No cabe duda de que estos elementos simplificarán el uso del armario a medida y os harán la vida más fácil.

En caso de dudas, pide ayuda

Diseñar tu propio armario a medida puede ser algo problemático si no sabes muy bien por dónde empezar ni tienes experiencia en ello. En estos casos, mejor recurrir a la ayuda de un profesional, por ejemplo un carpintero o un diseñador de interiores. Sus conocimientos y su experiencia permitirán elegir las mejores soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios