www.economiadehoy.es

Cada español regala por valor de entre 3,5 y 6 gramos de oro en bodas, bautizos y comuniones

Cada español regala por valor de entre 3,5 y 6 gramos de oro en bodas, bautizos y comuniones
Ampliar
lunes 29 de abril de 2019, 12:28h
Es posible adquirir lingotes de este material precioso de inversión exentos de IVA desde alrededor de 100 euros. id:44842
Un estudio publicado en 2016 por el portal Zankyou, especializado en bodas, estimaba que los invitados españoles se dejaban una media de 269 euros en los regalos para estas celebraciones, cifra un poco más baja que la obtenida por una encuesta realizada por Ofertia.com un año más tarde, 296 euros. Claro que en este caso se contemplaban también gastos de desplazamiento y ropa. Este último portal descubría en ese mismo sondeo que el presupuesto medio para los obsequios de comuniones era de 206 euros y de 187 para los bautizos. Ante estas cifras orientativas, “la media de un regalo de boda se correspondería, más o menos (teniendo en cuenta que este metal precioso cotiza las 24 horas del día de lunes a viernes), con unos 6 gramos de oro físico de inversión, la de una comunión con unos 4,5 gramos y la de un bautizo con unos 3,5 gramos”, explica Tomás Epeldegui, director general de Degussa en España, la empresa de referencia en Europa en el comercio de este y otros metales preciosos.

Epeldegui reconoce que en su compañía están detectando en los últimos años un aumento creciente de clientes que buscan lingotes y monedas de oro físico de inversión para entregar en estas ceremonias, especialmente en primavera y verano. “Podemos asegurar que tanto en la sede física como en la página web el año pasado se multiplicaron las consultas y se duplicaron las ventas con este objetivo respecto a 2017. A veces vienen familiares muy directos o amigos que se unen porque quieren regalar algo que se recuerde siempre”, señala.

El motivo de esta tendencia, según el director general de Degussa, es que hay personas que consideran un tanto frío y desagradable entregar a los recién desposados, o al niño que hace la Primera Comunión o a los padres del bautizado, un sobre con dinero o realizar una transferencia bancaria. “Por eso, prefieren ofrecer un detalle que es, a la vez, original, duradero y discreto, como los lingotes y monedas de oro físico de inversión”, apunta.

A todo ello hay que añadir, según Epeldegui, lo que supone a futuro un incremento del valor para quien lo recibe, dada la tendencia de este metal precioso a revalorizarse en el tiempo, “un argumento del que no todos los invitados son conscientes hasta el momento de la compra, cuando nuestros agentes les asesoran”. También les agrada saber que el oro de inversión está exento de IVA y que el dinero que van a desembolsar se destinará prácticamente íntegro al regalo. Se considera oro de inversión, según normativa europea, a partir de 2 gramos, siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas, y que tenga una pureza igual o superior al 99,5% en el caso de los lingotes y al 90% en el de las monedas, “condiciones que superan los productos que comercializa Degussa”, destaca su director general.

Epeldegui desmonta, además, la creencia popular de que este metal precioso solo está al alcance de los bolsillos más pudientes. Para adaptarse a la situación económica de los diferentes invitados, su compañía comercializa piezas de entre 1 gramo y 1 kilo. Entre el lingote más pequeño y el más grande, existe toda una variedad de posibilidades, 2,5 gramos, 5 gramos, 10 gramos, 20 gramos, 1 onza (31,1035 gramos), 50 gramos, 100 gramos, 250 gramos y 500 gramos. Los de menos de 100 gramos se suelen presentar acuñados y los mayores, fundidos, aunque algunos se pueden adquirir en ambas versiones. Su director general aconseja invertir en piezas pequeñas “para, si en un futuro hace falta, canjear por dinero sólo la parte que se necesite, un servicio, el de recompra, que también ofrecemos en Degussa”. Además, los lingotes se pueden personalizar añadiendo alguna inscripción o mensaje para quien los va a recibir y es posible entregar las piezas dentro de una elegante cajita.

Otro consejo que ofrece Tomás Epeldegui es que se acuda a una empresa acreditada a realizar la compra de oro, pues ofrece “la tranquilidad y seguridad de ser un distribuidor oficial, además de trabajar con un precio justo y competitivo”. Del mismo modo, recomienda que el establecimiento disponga de la homologación de la London Bullion Market Association (LMBA), “la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo, y quien dicta las normas del good delivery”, como es el caso de Degussa.

En su sede madrileña se pueden encontrar, por otra parte, monedas de plata, platino, paladio, así como otras con la efigie de personajes cinematográficos, algunos de ellos de series infantiles, joyas y otros artículos de regalo. Todos pueden ser grabados y guardados en las cajas de seguridad que ofrece la compañía en alquiler, con la opción de asegurar el contenido depositado. En el caso de las bodas, los novios o sus familiares más cercanos pueden adquirir las arras, las 13 monedas que se intercambian durante la ceremonia nupcial, e, incluso, los detalles que entregarán a sus invitados. Sus productos se pueden adquirir igualmente a través de su tienda online (http://www.degussa-mp.es/onlineshop ), abierta las 24 horas del día y en la que se pueden encontrar actualizados de forma continua los precios de compra y venta del oro. Por este método, la compra, el pago y el envío se realizan de forma fácil y segura. Incluso, si el invitado lo prefiere, es posible entregar el obsequio directamente en el domicilio de sus anfitriones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.