www.economiadehoy.es

Degussa aconseja diversificar e incluir oro físico en sus inversiones a quien gane la Lotería de Navidad

Degussa aconseja diversificar e incluir oro físico en sus inversiones a quien gane la Lotería de Navidad
Ampliar
jueves 17 de diciembre de 2020, 13:14h
La compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión recomienda destinar entre un 5 y un 10% de los premios, independientemente de su cuantía, a este metal precioso para asegurar el resto del patrimonio. id:66324
Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, considera que el consejo más importante que se le puede ofrecer a cualquier persona que gane algún premio de la Lotería de Navidad, especialmente el Gordo, es que medite bien el destino del dinero conseguido y que diversifique las adquisiciones que realice. “Lo natural cuando una persona recibe dinero inesperado, independientemente de la cuantía, es que estudie en qué lo va a invertir y, si es de cierta consideración, lo más recomendable es que lo reparta en distintos productos, entre los que es beneficioso que se encuentre el oro físico, en torno a un 5-10%, ya que es una forma de asegurar al resto de su patrimonio”, explica Tomás Epeldegui, director de Degussa en España.

En el caso de la Lotería de Navidad, la cuantía de los premios es muy diversa y varía entre los 328.000 euros limpios (400.000 brutos) por cada décimo del Gordo de este año y los 20 que recibirán aquellos cuya última cifra sea igual a la de este. Entre ellos, habrá décimos que reciban 108.000 euros (segundos premios), 48.000 euros (terceros premios), 20.000 euros (cuartos premios), 6.000 euros (quintos premios), 2.000 euros (los décimos de los números anterior y posterior al primer premio), 1.250 euros (los de los números anterior y posterior al segundo premio), 960 euros (los de los números anterior y posterior al tercer premio) y 100 euros (para los de los números de la conocida como ‘pedrea’). “Una variedad de premios a los que se adapta perfectamente el abanico de tamaños y precios de lingotes y monedas de oro que comercializamos en Degussa, donde disponemos de piezas de múltiples tamaños entre 1 gramo, el lingote más pequeño, que cuesta alrededor de 66 euros, y 1 kilo, el más grande, cuyo precio está en torno a los 50.000 euros”, añade Epeldegui.

A la hora de seleccionar las piezas que es más conveniente adquirir, el director de Degussa explica que se deben tener en cuenta varias cuestiones: “Por una parte, los lingotes son más económicos que las monedas por el coste del diseño que aplican las Casas de la Moneda; por otra, en las piezas más grandes el precio por gramo es más económico, y una última consideración es que comprarlas más pequeñas permite deshacer la inversión por partes en el futuro, vendiendo solo los lingotes o monedas que se necesiten y conservando el resto”.

Además, los agraciados con la Lotería deberán tener en cuenta que esa parte de su ganancia que dediquen a adquirir oro físico de inversión no estará gravada con el IVA, por lo que prácticamente se dedicará al completo a la compra del metal precioso. “El motivo es que la legislación europea exime de pagar IVA al oro físico de inversión, es decir, los lingotes de 2 o más gramos de una pureza igual o superior a 995 milésimas y las monedas de pureza superior a 900 milésimas, acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen y que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas”, detalla el director de Degussa.

Aparte de las razones anteriores, Tomás Epeldegui recuerda que el oro físico actúa como refugio en tiempos de incertidumbre y que otras de sus ventajas son que preserva su valor en el tiempo y protege contra la inflación.

Asimismo, subraya que, una vez estudiados todos estos argumentos, “si se decide dar el paso de invertir en oro físico, debe hacerse en un establecimiento acreditado, que cuente con personal especializado para asesorar adecuadamente a los clientes y que actúe con transparencia y seriedad”.

Degussa cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo. En su página web (http://www.degussa-mp.es/onlineshop ), aparte de poder adquirir toda su oferta de productos durante las 24 horas del día, es posible consultar, actualizadas cada cinco minutos, las cotizaciones de referencia internacional del oro, que cotiza 24 horas al día de lunes a viernes. Ofrece, asimismo, la posibilidad de recompra de los productos de inversión. También dispone de un servicio de cajas de seguridad para guardar las monedas, lingotes o cualquier otro objeto personal de valor y permite asegurar el contenido depositado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios