www.economiadehoy.es
Cómo enviar dinero a Cuba
Ampliar

Cómo enviar dinero a Cuba

martes 13 de octubre de 2020, 09:46h
Las transferencias de dinero internacional permiten enviar dinero a Cuba; esto puede llevarse a cabo utilizando las cuentas bancarias habituales, operadores internacionales de transferencia de dinero en línea, corredores de divisas y empresas especializadas en transferencias de dinero. id:64002
Las personas transfieren dinero a Cuba por muchas razones diferentes, la mayoría lo hace para mantener a su familia, que habita en esta isla tropical o para pagar los estudios de hijos y nietos.

Las transferencias bancarias siguen siendo una buena opción para enviar dinero a Cuba desde cualquier país. Es un método de transferencia confiable, pero puede resultar muy costoso, puesto que las tasas que manejan los bancos suelen ser altas.

En contraparte, existen los proveedores de transferencias de dinero en línea. Estas empresas ofrecen transferencias rápidas y seguras a cuentas bancarias cubanas y pueden ser más asequibles que una transacción bancaria.

Otra desventaja que tienen los bancos versus los servicios de transferencia de dinero es que el gobierno de EE.UU. regula en gran medida las transferencias de dinero a la Isla y tiene influencia en algunos países de la Unión Europea.

Esto conlleva a que muchas entidades financieras del mundo se nieguen a enviar dinero a Cuba, obligando a los usuarios a utilizar los servicios de transferencias de dinero en línea. Estos pueden llevar el dinero allí en minutos y seguramente costará mucho menos.

Enviar dinero a Cuba a través de los servicios de transferencia en línea es muy sencillo y seguro, solo se deben seguir estos pasos:

  • Elegir un proveedor de transferencia de dinero que envíe dinero a Cuba.
  • Registrarse para obtener una cuenta a nombre del remitente, información de contacto y fecha de nacimiento. Algunas empresas piden cargar una identificación con foto válida.
  • Se debe ingresar el nombre, la dirección y los datos de contacto del destinatario. Para depósitos en cuentas bancarias, se debe incluir la información de la cuenta bancaria del remitente.
  • Ingresar el monto a enviar, confirmando el tipo de cambio y las tarifas.
  • Completar la transacción, guardando número de seguimiento o recibo para rastrear el progreso de su transferencia.

Los usuarios podrán ahorrar dinero en futuras transferencias, si saben cómo comparar sus opciones. Solo deben prestar atención a los detalles y encontrar una empresa que ofrezca tarifas consistentemente competitivas.

En caso de enviar USD o EUR a Cuba, el destinatario tendrá que pagar un impuesto del 10% para convertirlo en CUC. Entonces, es mejor utilizar una empresa de transferencias que convierta el dinero a CUP o CUC antes de enviarlo,para evitar este impuesto.

Siempre se debe pagar una comisión por transferencia, ya sea una tasa fija o un porcentaje del monto transferido. Cualquier empresa que ofrezca transacciones gratuitas, puede parecer sospechosa.

Es importante tener en cuenta que algunas empresas requieren transferencias mínimas elevadas. En caso de enviar una pequeña cantidad, será mejor buscar otro proveedor de servicios.

El tiempo de respuesta es otro elemento que se debe analizar al momento de enviar dinero a Cuba. Las empresas más rápidas pueden llevar tan solo 10 minutos en transferir los fondos hasta el destinatario y la más lentas pueden requerir varios días hábiles en hacerlo.

En definitiva, para conseguir la mejor oferta para enviar dinero a Cuba, se deben comparar los proveedores de transferencias antes de comenzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios