www.economiadehoy.es

Ebury: “Las malas noticias sanitarias y económicas en la eurozona nos acercan a una mayor flexibilización por parte del BCE”

Ebury: “Las malas noticias sanitarias y económicas en la eurozona nos acercan a una mayor flexibilización por parte del BCE”
Ampliar
miércoles 28 de octubre de 2020, 12:02h
Ebury subraya que los índices PMI de actividad comercial de la semana pasada dejaron noticias desalentadoras sobre el impacto de la segunda ola de la pandemia, y apunta también que el sector servicios se está contrayendo de nuevo rápidamente. id:64516
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree que las malas noticias en la eurozona respecto de la evolución de la pandemia y de los indicadores económicos, abocan al BCE a una mayor flexibilización monetaria. “Esperamos que esto llegue en la reunión de diciembre, aunque la rueda de prensa del jueves servirá para preparar a los mercados”, asegura la entidad financiera.

“Dado el repunte de la pandemia en la mayoría de los países de la eurozona y el hecho de que la inflación subyacente no haya logrado recuperarse de los mínimos históricos, esperamos que en la reunión de diciembre el BCE prepare a los mercados para una mayor flexibilización, lo que podría pesar sobre el euro”, apunta Ebury.

Ebury subraya que los índices PMI de actividad comercial de la semana pasada dejaron noticias desalentadoras sobre el impacto de la segunda ola de la pandemia, y apunta también que el sector servicios se está contrayendo de nuevo rápidamente. Solo experimenta una aceleración en el sector manufacturero, gracias a la rápida recuperación de China y otras economías asiáticas.

Además de la reunión del BCE, Ebury llama a estar a atentos el viernes a la estimación de la inflación en la eurozona para octubre. “Esperamos que los mercados comiencen a reaccionar con más fuerza ante estos datos. Si la inflación subyacente se mantuviera en los mínimos históricos alcanzados hace dos meses, también aumentarán las especulaciones sobre una postura más agresiva del BCE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios