www.economiadehoy.es
David Kong, Best Western®.
Ampliar
David Kong, Best Western®.

El CEO de Best Western®, David Kong, celebra 15 años en el desarrollo y evolución de marca de la cadena hotelera

viernes 29 de marzo de 2019, 11:29h
Kong se ha convertido en el CEO que más tiempo lleva como líder de una de las 10 principales cadenas hoteleras. id:43690
David Kong celebra su decimoquinto año como presidente y director ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts. De esta manera, Kong se convierte en el CEO que más tiempo lleva al frente de una de las 10 principales cadenas hoteleras y la compañía se encuentra preparada para afrontar su año más emocionante hasta la fecha.

"David Kong es un visionario en nuestra industria, pero quizás lo más importante es que es una de las personas más amables que conozco", afirma Chip Rogers, presidente y CEO de la American Hotel & Lodging Association. "Best Western y toda la industria hotelera tienen la suerte de contar con su liderazgo. Espero poder continuar trabajando muchos más años junto a David".

Impulsando el cambio con un pensamiento innovador

Kong, que comenzó en la industria hotelera desde la base, ha ido escalando posiciones, aprendiendo y abriéndose camino en prácticamente todos los departamentos y en todos los segmentos. En el tiempo en el que ha estado en puestos directivos en Best Western, ha desempeñado los cargos de vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales, vicepresidente senior de marketing y desarrollo y vicepresidente senior de servicios y operaciones estratégicas, ha creado un gran equipo y la compañía se ha convertido en líder en innovación, algo que se refleja en la evolución que ha tenido la marca y en el reconocimiento en la industria.

Durante la gestión de Kong, Best Western ha renovado completamente su imagen, convirtiéndose en un gigante hotelero con 16 marcas que abarcan todos los segmentos del mercado. Kong ha apostado por la innovación para la transformación de la compañía, implementando programas como Best Western Virtual Reality Experience (BWVRE), que utiliza la realidad virtual para reinventar la manera en la que los clientes ven y reservan los hoteles, y I Care® Every Guest Every Time, una iniciativa de capacitación para empleados que aprovecha la realidad virtual para transformar las comunicaciones entre el personal de recepción y los clientes.

Estos programas, liderados por Kong y su equipo, han convertido a Best Western en la primera compañía de su segmento y escala en utilizar tecnología de vanguardia para conseguir un mayor índice de satisfacción.

Un portfolio diversificado y adaptado a los nuevos tiempos

A lo largo de estos años, la compañía ha ido evolucionando y también lo ha hecho su portfolio. Así, cuando los viajeros empezaron a buscar nuevas opciones de diseño con buena relación calidad precio, Best Western presentó Vīb® y GLō®, dos marcas de hoteles boutique.

Recientemente, la tendencia en el mercado hotelero también ha cambiado, pasando de las nuevas construcciones a las conversiones y Best Western ha respondido con fuerza, presentando dos marcas boutique vanguardistas y creativas, SadieSM y AidenSM. Ambas presentan una oportunidad para aquellos hoteleros independientes o promotores para que reposicionen su propiedad de una manera única, aprovechando un programa de renovación y diseño personalizado y rentable, todo implementado bajo el liderazgo de Kong.

Por su parte, la opción económica de Best Western, SureStay Hotel Group®, ha logrado diferenciarse dentro de la industria, centrándose en la atención al cliente y la experiencia de producto. Best Wester está muy orgulloso de su marca ya que ha conseguido satisfacer las expectativas de sus clientes, algo que refleja su calificación en TripAdvisor, 3,91 de media. Además, desde su lanzamiento en 2016, ha crecido a un ritmo acelerado, superando las 200 propiedades abiertas en todo el mundo.

El Best Western de hoy: un renacimiento para ser celebrado

Sadie Hotel, Aiden Hotel y SureStay Group son solo algunas de las marcas del amplio portfolio de Best Western. El mes pasado, la compañía anunció la adquisición de WorldHotels®, ampliando aún más su oferta e incluyendo los segmentos lujo y categoría superior. Una iniciativa concebida e impulsada por Kong que subraya el compromiso de Best Western con la innovación y la evolución.

Kong ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de Best Western, liderando la marca y actualizándola en múltiples áreas lo que incluye: expandir la innovación en los programas de ventas y marketing, lanzar una nueva plataforma digital, rediseñar el programa de fidelización de Best Western e implementar un programa de renovación en cada hotel, además de actualizar completamente la imagen de las marcas. Junto con su equipo ejecutivo, Kong ha convertido a la compañía en el "Best Western de hoy”.

"Me siento muy afortunado por haber desempeñado un papel en la transformación de Best Western en la marca que es hoy", dijo Kong. "Pensar en dónde empezamos hace 73 años, como una marca única, y ver ahora a Best Western posicionado como una potencia global con hoteles en cada segmento del mercado es excepcional. Estoy respaldado por un equipo verdaderamente notable y profundamente orgulloso de lo que hemos logrado. Nuestro camino ha sido especial y una gran parte de eso se debe el increíble equipo que me rodea a diario, incluido nuestro excepcional grupo de hoteleros. Juntos, esperamos mantener el impulso que se ha construido y seguir avanzando en los próximos meses y años ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.