www.economiadehoy.es

El Ibex se deja un -0,60% arrastrado por los grandes

jueves 28 de marzo de 2019, 18:58h
La de hoy ha sido una sesión volátil, con los mercados demostrando sus dudas sobre el crecimiento global y su nerviosismo de cara al Brexit. id:43645
En Europa los índices han cerrado con signo mixto. Mientras la Bolsa de Londres ha sumado un 0,58% y la de Fráncfort un 0,09%, en España el Ibex ha cerrado en mínimos intradía tras caer un -0,60% (9.174 puntos). Le han frenado pesos pesados como telefónica, Santander y BBVA, todos ellos con retrocesos superiores al -1%.

Los índices de Wall Street cotizaban sin una tendencia clara a unas horas del cierre. El S&P500 se debate entre subir como consecuencia del optimismo a nivel comercial, o bajar tras el dato de PIB peor de lo esperado. El Departamento de Comercio ha revisado a la baja el crecimiento del cuarto trimestre de 2018 desde el 2,6% al 2,2%, y el del consumo desde el 2,8% hasta el 2,5%.

En Reino Unido siguen todos los escenarios abiertos de cara al Brexit, donde mañana se vivirá una jornada intensa en el Parlamento. En vísperas de la fecha señalada en el calendario como la de su desconexión de la U.E., la libra se ha devaluado frente al resto de divisas. Por otro lado, en Pekín se han reanudado las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. con Robert Lighthizer y Steven Mnuchin encabezando la delegación americana.

El farolillo rojo del Ibex ha sido Mediaset (-2,85%), que recibía a primera hora un cambio de recomendación hasta infraponderar por parte de Citi. Le han seguido Bankia (-2,17%) y Telefónica (-2,61%). ACS ha bajado un 2% después de que su socio Atlantia haya vendido un 8% de Hochtief con un descuento importante respecto a su precio de cierre del día de ayer. Tras esta colocación, ACS permanece como principal accionista con un 51% de las acciones, y la italiana Atlantia reduce su participación al 15,9%.

La fortaleza del dólar, que cotiza en el 1,22 en su cruce con el euro, ha seguido impulsando hoy la valoración de compañías sensibles a esta divisa como Grifols (+1,05%) y Viscofan (+1,01%). No obstante, las mayores subidas las han protagonizado Cellnex (+3,37%) y Ence (+2,26%).

En el Mercado Continuo CAF ha recogido con avances del 0,50% la adjudicación de un contrato en Italia por valor de 120 millones de euros. OHL sigue sometida a una gran volatilidad como demuestra el desplome del 7% sufrido hoy.

En el mercado de deuda, la caída de la rentabilidad que han mostrado los bonos estos últimos días sigue mostrando la preocupación por la ralentización. Hoy se ha frenado tímidamente esta tendencia, con el rendimiento del bono americano a 10 años en el 2,39%, el alemán en el -0,07% y el español en el 1,09%.

Por otro lado, el petróleo ha reaccionado con caídas al tweet de Donald Trump agradeciéndole a la OPEP de forma irónica que haya conseguido que el precio del crudo sea tan elevado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.