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España sufre una de las peores enfermedades para la población: La crisis económica

España sufre una de las peores enfermedades para la población: La crisis económica
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martes 26 de enero de 2021, 11:28h
Con el año anterior ya superado surgen muchas preguntas sobre el impacto que tiene la pandemia en la economía de los españoles, ¿es peor esta crisis que la crisis Europea que se originó en el 2018? id:67510

Con la aparición del coronavirus, el choque ha sido más fuerte y se cree que de menor duración, pero igualmente catastrófico para la economía de los españoles y de otros países del mundo. Esto ha modificado el estilo de vida y consumo de los españoles. Una de las formas de alejarse de la realidad y de los problemas asociados a la crisis que se avecina es relajarse, y una excelente forma de conseguirlo es jugar al bingo online, un juego de ingenio en el que pueden participar nuestros seres queridos.

La crisis del 2008 y la crisis actual

Para los españoles, la crisis de 2008 aún se mantiene en la memoria colectiva debido al elevado número de desempleados del país que llegó a alcanzar casi el 30%. Actualmente la tasa de desempleo aumentó en un solo trimestre, aunque es un poco más del 15%, menos que la crisis anterior .

Cambio de hábitos debido a la crisis

La crisis ha cambiado no sólo nuestros hábitos de compra, sino también nuestra forma de ahorrar. Más bien habría que decir que a los consumidores españoles les gustaría ahorrar... pero no pueden. Es cierto que este fenómeno se observa en todos los países europeos, pero en esta categoría, España ocupa desgraciadamente el vergonzoso primer lugar. Un análisis de los efectos de la pandemia muestra que al menos más del 60% de los consumidores coinciden en que, debido a la pandemia, ahorran mucho menos dinero para el futuro que en, incluso en la crisis anterior. Sólo por detrás, en segundo y tercer lugar, están los consumidores de Hungría (55%) e Italia (51%). Además, más del 70% de los encuestados en nuestro país no está satisfecho con la cantidad que puede ahorrar cada mes. En una encuesta realizada en otoño de 2020, este porcentaje era del 60%.

El hecho de no poder ahorrar las sumas que los consumidores han reservado al mismo tiempo les hace ser menos optimistas sobre su futuro. ¿Ejemplos? Más del 60% está preocupado por no poder permitirse vivir cómodamente en la jubilación. En una encuesta de 2020, ese porcentaje era poco más del 50%. Sólo el 15% confía en que tendrá una vejez confortable gracias a su capacidad de ahorro a largo plazo.

Conclusión

En economía, las empresas y los consumidores son un conjunto interrelacionados. Durante la crisis económica, esto es aún más evidente. Tras la reapertura, los empresarios para volver a la "normalidad" no ocultan que cuentan con el apoyo de los consumidores, y puede que funcione. ¿Por qué? La crisis imperante ha obligado a muchas personas a gastar el dinero de forma más consciente y a gestionar sus presupuestos domésticos. Además, para tomar decisiones de compra bien meditadas. Hasta un 65% declara que intenta comprar productos locales en lugar de marcas internacionales. 6 de cada 10 personas admiten que ahora prestan más atención a la procedencia de las cosas que compran. Nuestro "nuevo" enfoque de las compras tiene un "efecto secundario" adicional. Al elegir en primer lugar a los minoristas españoles y en segundo lugar a las empresas más pequeñas, estamos ayudando a la economía nacional a recuperarse de la crisis.

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