www.economiadehoy.es

Hacia una nueva optimización de los procesos logísticos

iDAC es la solución personalizada de integración digital avanzada de CLS que mejora la productividad

iDAC es la solución personalizada de integración digital avanzada de CLS que mejora la productividad
martes 13 de abril de 2021, 11:54h
Desarrollada por el equipo de CLS iMation, iDAC está diseñada para controlar el funcionamiento de diversas máquinas de distintas marcas y para supervisar con precisión cualquier proceso industrial. id:70450
CLS iMation, la unidad de negocio de CLS dedicada a las Soluciones Inteligentes para la Automatización Logística, continúa innovando a través de la investigación y las soluciones de vanguardia para la automatización y digitalización de los procesos de mantenimiento, presentando iDAC (Advanced Digital Integration), una solución innovadora desarrollada por CLS para mejorar la eficiencia logística. Esta solución orientada al futuro tiene como objetivo satisfacer una amplia gama de necesidades de la Industria 4.0, incluyendo la posibilidad de controlar el funcionamiento de las máquinas a través de la integración real en los procesos logísticos, garantizando la optimización de los procesos industriales. Otra de sus ventajas es la función iDAC Check-App, que se basa en la personalización para optimizar los procesos logísticos.

Desarrollado con el objetivo de controlar e intervenir en los flujos operativos de la maquinaria logística, iDAC es un avanzado sistema de integración universal que puede ser gestionado a distancia y es totalmente modular para adaptarse a cualquier tipo de necesidad en los almacenes modernos. iDAC integra la tecnología y la productividad para que los recursos puedan ser constantemente supervisados sobre el terreno y cualquier ineficiencia que surja durante las operaciones diarias pueda ser rápidamente identificada y resuelta.

Este sistema es el resultado de casi 70 años de experiencia en el terreno, que han ayudado a identificar los aspectos críticos, los puntos fuertes y las posibles mejoras de los procesos logísticos. Las soluciones resultantes se integraron en un sistema avanzado que proporciona soluciones de vanguardia para la gestión del entorno de producción a través de un panel de control capaz de guiar el proceso de toma de decisiones de forma rápida y eficaz en todo momento.

iDAC ha sido desarrollado por CLS con el objetivo de crear una herramienta fácil de usar, personalizable e instalada en cualquier tipo de máquina para intervenir instantáneamente con un enfoque flexible en función de las necesidades específicas del contexto de producción correspondiente.

Su punto fuerte es la capacidad de recoger datos sobre el terreno para intervenir en tiempo real en la seguridad, el mantenimiento y la localización a través del portal web, que permite acceder a los paneles de control, obtener informes y configurar señales de alerta y funciones de recepción y envío de datos e instrucciones para racionalizar los procesos.

Con el fin de ofrecer una herramienta aún más completa para la supervisión de las operaciones diarias, CLS ha desarrollado la nueva iDAC Check-App, una herramienta que verifica el estado de funcionamiento y la eficiencia de la maquinaria y otros activos de la empresa. La aplicación iDAC Check-App permite establecer un número potencialmente infinito de listas de comprobación personalizadas para supervisar cualquier tipo de proceso e identificar fácilmente los aspectos operativos que deben abordarse. Desde el punto de vista del operario, la lista de comprobación puede elaborarse de forma rápida e intuitiva a través de la aplicación, que puede instalarse en cualquier dispositivo móvil.

iDAC Check-App es una herramienta de gran utilidad para mejorar la seguridad de los procesos de la empresa: la consulta de las listas de comprobación elaboradas en el pasado es fundamental para analizar detenidamente el entorno de trabajo y los procesos de riesgo y otros susceptibles de mejora, así como para disponer de un documento online de las medidas adoptadas para prevenir lesiones y accidentes.

La lista de comprobación iDAC puede utilizarse, por ejemplo, para supervisar el estado de las máquinas estableciendo una inspección periódica para detectar posibles daños al principio y al final del turno, y también para comprobar si las condiciones ambientales de las zonas de trabajo cumplen la normativa relativa al uso de EPI. Las opciones de supervisión son prácticamente innumerables y permiten intervenir a cualquier nivel.

El uso de iDAC Check-App, combinado con las demás funciones disponibles de iDAC, garantiza así:

  • una mayor seguridad de los instrumentos de trabajo y del entorno
  • mayor control y eficiencia de los activos de la empresa
  • mayor sentido de la responsabilidad de los operarios
  • flexibilidad y personalización de los procesos supervisados
  • facilidad de uso y configuración

"iDAC puede definirse como un laboratorio en continua evolución capaz de satisfacer las necesidades de la Industria 4.0 de forma auténticamente transversal. El objetivo de CLS es ofrecer a nuestros clientes servicios de valor añadido para mejorar los procesos industriales, agilizar los procedimientos y optimizar su negocio. El equipo de CLS iMation, formado por ingenieros altamente especializados y nativos digitales, trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones capaces de responder a la mayor previsibilidad necesaria para mejorar los procesos de la empresa con el fin de impulsar la transformación digital que las empresas modernas están llamadas a implementar", explica Paolo Vivani, director General de CLS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios