www.economiadehoy.es

La Asociación para el Avance de la Ciencia renueva su página web

La Asociación para el Avance de la Ciencia renueva su página web
Ampliar
viernes 19 de marzo de 2021, 09:13h
Destaca principalmente por la presentación de nuevos proyectos, la inclusión de perfiles de consejeros del ámbito de la ciencia de las Comunidades Autónomas de toda España y por ofrecer una mayor visibilidad a todos los científic@s que están trabajando en nuestro país. id:69601
La Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) tiene nueva web. Con una imagen renovada y atractiva, busca sumar más ciudadan@s para formar parte de esta iniciativa de defensa del derecho a la ciencia.

“La ciencia tiene y debe estar al mismo nivel que la educación o la sanidad en España, como pilar básico del estado del bienestar, ya que un país sin ciencia no tiene futuro.”, explica el Dr. Fidel Rodríguez-Batalla, secretario general de la AEAC. “Queremos ser un canal de comunicación con el ciudadano para responder a todas las dudas que puedan surgir sobre nuestro trabajo y aportación a la ciudadanía”, explica Rodríguez-Batalla.

Esta web destaca principalmente por la presentación de nuevos proyectos y la inclusión de perfiles de consejeros del ámbito de la ciencia de las Comunidades Autónomas de toda España que están trabajando en políticas que favorezcan el desarrollo de la ciencia en el país. Además, la AEAC ofrece una mayor visibilidad a todos los científic@s que están trabajando en nuestro país para que España se sitúe en la élite científica europea.

Nuevo proyectos presentados

La Ciencia Responde: La AEAC abre un canal de preguntas y respuestas de la ciudadanía a la comunidad investigadora. El objetivo es explicar de forma sencilla fenómenos, hechos, productos o servicios basados en hechos científicos.

Te cuento mi tesis doctoral en 3 minutos: La AEAC quiere que se conozca la investigación de toda la comunidad investigadora en formación, mediante la difusión de videos cortos (de 3 minutos) en los que cuenten su investigación que dará lugar a sus tesis doctorales.

Pa´Ciencia la mía: Se busca conocer a la comunidad investigadora de universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas de España, que mediante videos cortos (de 5 minutos) presentarán brevemente sus líneas y resultados de investigación y sus necesidades de colaboración con terceros.

Conociendo a nuestr@s Consejer@s de Ciencia: La intención de la Asociación es conocer a los consejer@s que llevan las materias de ciencia en todos los gobiernos autonómicos, para que presenten sus políticas de ciencia así como su perfil más personal.

Aparte de estos, se dan a conocer muchos otros proyectos en los que la imagen cobra especial importancia, con vídeos cortos y didácticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios