www.economiadehoy.es

Las ventas de enero sugieren la continuidad de la restricción del crédito

Mark Holman, TwentyFour Vontobel AM.
Ampliar
Mark Holman, TwentyFour Vontobel AM.

OPINIÓN: Por Mark Holman CEO de TwentyFour AM (Boutique de Vontobel AM)

miércoles 13 de enero de 2021, 11:53h
A medida que entramos en 2021 la demanda de productos de distribución de rentas adecuadas sigue siendo tan fuerte como lo ha sido cualquier otro enero desde la recuperación tras la crisis financiera. id:67048
Sin embargo, suele ocurrir que en los meses de enero que han seguido a diciembres infructuosos, se suelen abrir los grifos de suministro y llegan al mercado nuevas emisiones frescas y a menudo apasionantes. ¿Qué podemos esperar de este enero, después de un año récord de suministro casi impulsado por el pánico en 2020, cuando los prestatarios trataron de reforzar sus perfiles de liquidez?

Los primeros indicios de los bancos de inversión nos dicen que tendremos un mes de suministro razonable, sin embargo, es probable que no llegue a ser lo que normalmente esperaríamos dadas las buenas condiciones del mercado, ya que los prestatarios hicieron mucha prefinanciación en 2020. Además, es probable que gran parte de la oferta esperada sea refinanciación en lugar de nueva oferta neta. Desde la perspectiva de un banquero de inversión, el mes de enero será relativamente decepcionante, pero, por otro lado, las operaciones deberían ser fáciles de realizar con libros grandes en relación con el tamaño de la operación.

Sospechamos que, en general, los gestores de la renta fija han llegado al nuevo año con más efectivo y equivalentes de efectivo de lo que les hubiera gustado dada la forma en que el mercado ha estado funcionando, y diciembre sólo habrá aumentado esta posición ya que los gestores de los bonos tienden a reunir efectivo en las semanas previas al final del año a medida que las entradas superan las oportunidades comerciales disponibles. Diciembre fue muy típico en ese sentido.

Así que mientras entramos en 2021 con muchos titulares negativos sobre el virus, junto con el inevitable descenso o retraso asociado a la recuperación económica, en nuestra opinión la posición técnica sigue siendo tan firme como lo ha sido en los últimos nueve meses. Los inversores pueden esperar así una continuación de la restricción del crédito que prevalecía el año pasado, ya que la nueva oferta de enero no logra absorber el apetito de los gestores de bonos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios