www.economiadehoy.es

Linklaters nombra socio director en España

José Giménez Cervantes, Linklaters.
Ampliar
José Giménez Cervantes, Linklaters.
viernes 05 de marzo de 2021, 19:01h
Linklaters ha nombrado a José Giménez Cervantes socio director (Managing Partner) de la firma en España por un periodo de 4 años. id:69079
El nombramiento tendrá efectos a partir del 1 de mayo de 2021 y se enmarca en la rotación natural para este tipo de cargos en Linklaters.

Sustituye en el cargo a Iñigo Berrícano quien, tras más de diez años dedicados a materias de gestión de la oficina de Madrid, continuará como socio asesorando a clientes en operaciones financieras y del mercado de valores.

José Giménez se incorporó a Linklaters como socio en el año 2009 y actualmente es el socio responsable de la práctica de derecho público y sectores regulados de la oficina de Madrid. Durante los últimos años ha ejercicio diversos puestos de responsabilidad en la firma, como socio responsable de los departamentos de Conocimiento y Formación, y Marketing y Desarrollo de Negocio de la oficina de Madrid, así como co-director del sector de telecomunicaciones (TMT) de Linklaters a nivel global.

Abogado del Estado desde 1993 (en excedencia desde 2003) fue durante tres años secretario del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. José cuenta con gran experiencia en el asesoramiento, tanto de carácter consultivo como contencioso, a grandes empresas en sectores con un importante componente regulatorio, principalmente en los sectores eléctrico y gasista, telecomunicaciones, contratos y concesiones públicas, y responsabilidad patrimonial de la Administración. También asesora a fondos de infraestructuras en los aspectos regulatorios de sus inversiones en activos regulados en España.

José es reconocido como uno de los principales expertos en el mercado español en las materias en las que asesora. El directorio Chambers & Partners le considera un Star Individual en Derecho Público y Banda 1 en Energía y en Telecomunicaciones.

Alejandro Ortiz, Senior Partner de Linklaters en España, comentó:

"Estamos enormemente agradecidos a Iñigo por su labor como socio director de la oficina de Madrid. Igualmente, estamos convencidos de que Pepe, otro peso pesado de la firma y de nuestro sector, desempañará su nuevo cargo con la misma excelencia con la que ha desarrollado siempre (y seguirá desarrollando) su trabajo con clientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios