www.economiadehoy.es
Los gobiernos que invierten en innovación climática invierten en crecimiento
Ampliar

Los gobiernos que invierten en innovación climática invierten en crecimiento

jueves 05 de agosto de 2021, 19:10h
Hasta la fecha, 191 países han ratificado el Acuerdo Climático de París, y más del 50% del PIB mundial es generado por países que han hecho promesas de neutralidad climatica. id:74794
Estados Unidos tendrá como objetivo reducir las emisiones en un 50% o más para 2030 (en comparación con los niveles de 2005) para alcanzar emisiones netas en 2050. La UE planea ser neutra en carbono para 2050, y China se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en 2060.

Los gobiernos pueden impulsar el crecimiento económico y desarrollar nuevas fuentes de empleos bien remunerados con el apoyo de lo que llamamos innovación de soluciones climáticas. La innovación climática es una gran oportunidad para crear valor. Según los datos del informe "Governments that Invest in Climate Innovation Invest in Growth" de Boston Consulting Group, las empresas que ganan en la transición climática ofrecen resultados superiores, comparables a los de las grandes tecnológicas. Los países ganadores pueden generar una creación de empleo y un crecimiento económico superiores.

Para logralo, este informe de BCG describe lo siguiente:
  • Fondos de innovación climática
  • Planes para orientar la financiación
  • Seis factores de éxito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios