www.economiadehoy.es
Material de oficina para el teletrabajo
Ampliar

Material de oficina para el teletrabajo

viernes 15 de mayo de 2020, 09:40h
Al haberse limitado los contactos sociales al mínimo a raíz de la pandemia de coronavirus, muchos trabajadores se han visto en la necesidad de teletrabajar. Pero teletrabajar no significa hacerlo en el sofá. id:58570
Hay que saber organizar el nuevo puesto de trabajo para llegar a tener casi las mismas comodidades que teníamos en la oficina. Vamos a repasar algunos artículos de material de oficina que nos permitirán realizar nuestras tareas con más eficacia y productividad.

Los soportes ergonómicos de informática reducen el cansancio a lo largo de la jornada de trabajo. Evitan las lesiones de columna, así como la posibilidad de tener ciática derivada de una desviación de la columna. Los soportes ergonómicos para teclado reducen la fatiga al reunir las condiciones óptimas para mantener una postura cómoda y correcta en el escritorio.

Existen varios tipos de soportes de ordenador para nuestra mesa de trabajo. Los más importantes son el soporte monitor o pantalla que permite ajustar la altura de la pantalla para equilibrar nuestro visionado de la misma, manteniendo la columna vertebral recta. Cuando el trabajo obliga a estar usando el teclado todos los días durante muchas horas, usar un buen soporte ergonómico resulta imprescindible para eliminar el cansancio y reducir las posibilidades de tener una lesión de muñeca a largo plazo.

Los reposapiés son imprescindibles a la hora de lograr una postura cómoda de las rodillas al estar sentado y evitar, así, que éstas se carguen debido a la mala postura. Por ello, es muy importante saber escoger el más adecuado para cada caso en particular. Para ello hay que tener en cuenta por un lado el tamaño, si nuestro pie es grande, tendremos que optar por reposapiés de mayor tamaño que si tenemos un pie pequeño, así como el espacio del que disponemos. Los tamaños más comunes que se pueden encontrar son entre 310 x 350 mm a 350 x 450 mm.

Los reposapiés tienen que ser ajustables para poder acomodarse a cada cuerpo. En cuanto a los materiales, podemos encontrar plástico y metal siendo este último más resistente. Por último, hay que tener en cuenta el suelo donde se va a poner este objeto, pero en la mayoría de los casos las patas suelen ser de goma antideslizante.

Una buena pizarra magnética blanca

Si ya tenemos ordenada la mesa y disponemos de todo el material necesario -papel, rotuladores, etc.-, solo nos falta el último complemento: una pizarra magnética en la que trabajar con imanes y algún documento, muy cómoda para el trabajo de oficina. Su instalación es muy sencilla ya que vienen con todas las piezas necesarias para anclarla a la pared. Una de las ventajas de las pizarras blancas es que gracias a su superficie blanca funcionan también como pantalla para proyectar diapositivas.

A la hora de elegir el modelo de pizarra magnética blanca, lo más recomendable es pedirla con los marcos de aluminio y la lámina que sea lacada, con esto conseguiremos un uso de larga duración.

Si tenemos algunos imanes y señalizadores y, sobre todo, un borrador con imán, ya podemos empezar a trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios