www.economiadehoy.es

Alto en el camino para el IBEX 35

lunes 30 de julio de 2018, 19:04h
El IBEX 35 aparca la euforia de la parte final de la semana pasada y vuelve a los números rojos, retrocediendo -0,14% hasta situarse en 9.854,10 puntos.
Mapfre (-2,45%), Bankia (+1,93%) y CaixaBank (+1,50%) se convierten hoy en las más alcistas, mientras que peor suerte tiene otras como Colonial (-3,64%), Técnicas Reunidas (-2,46%) o Cellnex (-1,74%).

Aunque también hoy hemos visto algunos resultados empresariales, el goteo va disminuyendo y las principales compañías españolas ya han pasado sus cuentas a examen.

Una de las que ha presentado hoy ha sido el farolillo rojo de la sesión, Colonial, cuyo beneficio cae significativamente por la desfavorable comparativa de extraordinarios, si bien el beneficio recurrente sí consigue crecer un +12%.

Unicaja gana en el 1S2018 casi un 40% más, a la vez que sigue mejorando sus indicadores de riesgo, incrementando sus altos niveles de solvencia y preservando su fortaleza financiera. Muy similar es el incremento de beneficio de Liberbank, que mejora todos los márgenes de la cuenta de resultados.

Por su parte, Ibercaja logra crecimientos más modestos de ingresos y beneficio, aunque también consigue ir fortaleciendo progresivamente su balance.

Fuera del sector financiero, Fluidra consigue en el 1S un beneficio neto excluyendo atípicos de la fusión con Zodiac de 37,3 Mn€ (+13,3%).

Acerinox cierra con una subida de 1,19%; a pesar del recorte de precio objetivo por parte de Credit Suisse, la entidad sigue cotizando por debajo del mismo, con potencial de subida.

NH Hotel Group se deja hoy en la sesión -6,37%, ya que se disipan las ilusiones de una contraopa por parte de Hyatt.

La prima de riesgo se acerca de nuevo a los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 añis en 1,4%.

Respecto a los principales datos macroeconómicos de la sesión, en la eurozona se daban a conocer indicadores de confianza, que se han saldado con desigual suerte. El clima empresarial cae más de lo esperado en julio, mientras que la confianza del consumidor se mantiene en zona negativa, según las previsiones. La confianza del sector servicios mejora respecto al mes precedente, mientras que la confianza industrial no solo retrocede sino que lo hace con más brusquedad de lo pronosticado.

Las bolsas en EEUU inauguran con caídas la semana, a pesar del buen dato de venta de viviendas pendientes de junio, con un repunte del +0,9% vs +0,4% estimado y -0,5% anterior.

Catepillar ha anunciado un beneficio por acción de 2,97$, por encima de las previsiones, destacando la mejoría que están experimentando los mercados en los que opera.

El eurodólar se mantiene en 1,16 y el barril Brent no logra subir a 75$/barril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.