www.economiadehoy.es
Cómo posicionarse bien en Internet

Cómo posicionarse bien en Internet

martes 19 de marzo de 2019, 17:00h
Suele decirse que la empresa que no está en Internet no existe y en la mayoría de los casos es verdad. Pero estar en la Red de cualquier forma puede ser aún peor que no estar. id:43258

Nuestra página web puede ser nuestro mejor escaparate pero también el peor. Al igual que nos pasa al pasear por la calle, encontramos escaparates atractivos, bien organizados, atrayentes y hechos con gusto. Y también, otros que no solo no nos incitan a visitar en el establecimiento, sino que nos ahuyentan, que nos quitan las ganas de entrar.

Sea lo que sea lo que usted venda -productos o servicios-, el escaparate físico de su tienda o su página web, o ambos, han de resultar atrayentes. Las grandes cadenas de venta de ropa cuentan entre su personal con escaparatistas profesionales, que pueden instalar verdaderas maravillas detrás del cristal. Una tienda de ropa de barrio tendrá que conformarse con que el dueño tenga buen gusto, formación -también existen libros y cursos sobre escaparatismo- y experiencia.

En el caso de que una pequeña empresa quiera tener presencia en Internet, no ya para montar un Ecommerce, sino solo para promocionarse y lograr o mantener una buena imagen de marca, puede intentarlo por sus propios medios recurriendo a cualquiera de las múltiples opciones que hay en el mercado para, partiendo de plantillas prediseñadas, lanzar su site en la Red.

Otra cosa es que alguien localice esa página, entre en ella, navegue por ella y se lleve una buena impresión, en función de la información vista. Que nos encuentren en Internet no es nada fácil. Estamos compitiendo por el tiempo de los internautas con, seguramente, otros miles de negocios que ofrecen lo mismo, o muy parecido, que nosotros.

La necesidad del posicionamiento web

En esta ocasión no estamos hablando de grandes sitios corporativos o de grandes tiendas virtuales, como pueden las páginas en Internet de Repsol o Amazon, respectivamente. Hablamos de negocios más modestos pero que también pueden logran un sitio destacado en la Red y alcanzar miles o millones de visitas. Pero para eso hay que saber cómo conseguirlo. Y los que saben cómo conseguirlo son profesionales como Henry Matzar, director de Cantineoqueteveo, agencia que brinda servicios profesionales en SEO (posicionamiento web en los motores de búsquedas) y en todo lo relacionado al Marketing Digital, tanto a particulares como a pymes de toda España.

Vale la pena visitar Cantineoqueteveo aunque solo sea para leer explicaciones claras y prácticas sobre lo que significan términos como: inbound marketing, análisis del retorno de inversión (ROI), analítica web, aplicaciones móviles, campañas ppc, pay per click, desarrollo y diseño web, e-commerce, posicionamiento seo y sem, email marketing, social media o media planning, entre otros.

Cuando tengamos algunas nociones básicas de lo que hay que hacer para posicionar una web, será el momento de elegir al profesional adecuado para realizar el trabajo. Si tenemos una buena idea para lanzarla en Internet, centrémonos en esa idea y en perfeccionarla y dejemos los temas técnicos de la web a los que saben.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.