www.economiadehoy.es
Diferencias entre los préstamos online con y sin ASNEF
Ampliar

Diferencias entre los préstamos online con y sin ASNEF

miércoles 22 de enero de 2020, 08:39h
Debido a su gran popularidad y al esfuerzo publicitario que realizan, las financieras que se dedican a los préstamos con ASNEF online han conseguido que en la mente de muchos consumidores, todos los préstamos de internet sean del tipo préstamos con ASNEF. id:54409
Basta con investigar un poco en cualquier comparador para ver que no es así. Si bien hay un gran número de entidades dedicadas a los préstamos con ASNEF, también hay de empresas financieras que ofrecen préstamos mucho más conservadores.

Por tanto, la buena noticia es que se puede elegir con libertad. Para que puedas hacerlo mejor informado, aquí te vamos a presentar las principales diferencias.

Cómo son los préstamos con ASNEF

La gran mayoría de los préstamos con ASNEF se pueden dividir en tres categorías:

  1. Créditos rápidos
  2. Préstamos con el coche como aval
  3. Hipotecas

Los más conocidos son los primeros y en muchos comparadores, son los únicos que podrás encontrar. No es el caso de CreditVote, por ejemplo, que tiene proveedores de las tres categorías.

Si hablamos exclusivamente de los créditos rápidos sus características son:

  • Cantidad limitada de dinero, normalmente entre 300 y 1.000 €.
  • Plazo limitado a unos 30 días.
  • Intereses muy altos, generalmente con TAES superiores al 2.000 %.
  • Muy fáciles de conseguir.
  • Tramitación rápida y sin papeleos.

Las otras dos opciones, poniendo el coche o una vivienda como garantía, suelen ofrecer la oportunidad de conseguir intereses mucho más bajos.

En el caso de los préstamos con el coche como garantía, la financiera tendrá que tasarlo, mientras que en el caso de la hipoteca, además de una tasación, habrá que ir a un notario.

Por tanto, son opciones menos rápidas, pero eso no quiere decir que sean lentas. A día de hoy, estos préstamos se pueden tramitar completamente en pocos días.

En todos los casos, las financieras suelen negarse a financiar al consumidor si la deuda registrada en ASNEF es demasiado alta. El nivel de “demasiado” depende de cada una, pero suele rondar entre los 1.000 y los 3.000 euros.

Los préstamos online en general

Por otro lado tenemos los préstamos online. En realidad, hoy en día decir préstamos online es casi como decir solo préstamos, porque hay infinidad de entidades que los ofrecen y tienen características similares a los que puedes conseguir en tu oficina bancaria.

Algunas de las categorías que se pueden aplicar a este tipo de préstamos son:

  • De consumo
  • Para estudios
  • Para reformas
  • Para el coche
  • Para autónomos
  • Para negocios
  • Sin aval
  • Sin nómina

Como ves, la versatilidad es enorme. ¿Qué tienen todos en común? Que se pueden tramitar totalmente online.

Desde el punto de vista más general, para pedir un préstamo online en España se necesita: el DNI, del que seguramente habrá que enviar una foto, ser titular de una cuenta bancaria y ser mayor de edad. Partiendo de esas tres sencillas condiciones, cada entidad y tipo de préstamo exigirá diferentes requisitos.

Sea del tipo que sea, ¡compara!

Independientemente del tipo de préstamo que necesites, es importante comparar las diferentes opciones. Como has visto en este artículo, incluso en los préstamos con ASNEF que tienen fama de ser carísimos, los intereses pueden variar enormemente de una entidad a otra, especialmente si una de ellas te permite poner una propiedad como garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.