www.economiadehoy.es
Consejos para ahorrar en calefacción y agua caliente

Consejos para ahorrar en calefacción y agua caliente

miércoles 11 de marzo de 2020, 18:51h
Una de las principales preocupaciones de muchos hogares al final de mes es el de conseguir el máximo ahorro posible en las facturas de los diferentes suministros, principalmente en los aparatos que funcionan con electricidad. id:56240
A pesar de que cada vez más es posible disfrutar de aparatos cada vez más eficientes, sostenibles y que consumen bastante poco, no siempre es fácil ahorrar y obtener facturas más reducidas en el consumo de los aparatos responsables de la calefacción y del agua caliente en el hogar.

Es esencial contar siempre con los aparatos más eficientes de las mejores marcas del mercado como Ariston.com, empresas líderes en el sector que ofrecen una amplia gama de productos eléctricos de primera calidad, tanto para obtener agua caliente como calefacción a un gran rendimiento y a un coste muy reducido. Un gran número de aparatos como bombas de calor, perfectas para obtener calefacción, agua caliente y refrigeración en el hogar, para obtener el máximo confort y un gran ahorro mensual en la factura de la luz. Disponer de estos aparatos de gran calidad y seguir unos sencillos consejos, es la mejor garantía para ahorrar y disfrutar de aparatos realmente eficientes energéticamente.

Pasos a seguir para obtener un interesante ahorro en la factura mensual

Algunas de las primeras acciones encaminadas a obtener un ahorro mensual en la factura de la luz están relacionadas con el aislamiento de la vivienda. De nada sirve tener los mejores sistemas de calefacción, si no se tiene la vivienda con ventanas apropiadas y paredes que retengan el calor. Igualmente, aconsejable es que la vivienda pueda aprovechar la luz natural de los ventanales, ya que ésta también ayuda a calentar la vivienda. Es importante además que el hogar se pueda ventilar y renovar el aire de manera rápida y sencilla; algo que ayudará a calentar la casa de manera más rápida y eficiente.

Mantener en el hogar una temperatura estable en los meses de frío e invierno, como por ejemplo 21 ºC mediante un termostato, ayudará a mantener la vivienda en una temperatura estable que permita un gran confort. El termostato es esencial, para mantener en óptimas condiciones el hogar durante el día y bajar durante la noche unos grados, para obtener un importante ahorro energético. Además, muchos de estos aparatos permiten calentar solo las habitaciones o estancias donde haya gente, evitando un derroche innecesario y energético.

Otras medidas interesantes para obtener un ahorro en la factura de la luz son por ejemplo la implementación de contadores individuales, con el objetivo de personalizar y controlar en todo momento el consumo de energía. Realizar las pertinentes revisiones, aconsejadas por los fabricantes de los aparatos responsables de la calefacción y el agua caliente, es otra garantía para asegurarse de que estos aparatos estarán siempre funcionando en óptimas condiciones a un ritmo y a un consumo adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.