www.economiadehoy.es
Cómo encontrar un prestamista en Madrid
Ampliar

Cómo encontrar un prestamista en Madrid

miércoles 20 de mayo de 2020, 08:02h
Las entidades de crédito han asumido durante muchos años la función de garantizar la existencia de crédito a empresas y particulares. Su utilidad social es incuestionable. id:58734
Sin embargo, en ocasiones pueden no ser la opción más interesante para quienes están buscando financiación. Las entidades financieras exigen cumplimentar un farragoso proceso, lento y burocrático, antes de conceder un crédito. Otras veces, simplemente, deniega la financiación porque no les conviene por la cuantía, no les convence el solicitante o no están interesados en su proyecto.

Por eso, entre otros motivos, en los últimos años han experimentado un crecimiento otras fórmulas de financiación privada. La financiación privada es aquella concedida por prestamistas privados, en lugar de la que ofrecen las instituciones tradicionales de financiación, como pueden los bancos u otras entidades de crédito. Se trata de un recurso muy útil cuando las entidades bancarias no ofrecen financiación o cuando se necesita disponer de liquidez de forma inmediata. Hay prestamistas en Madrid y otras grandes ciudades que pueden solventar una necesidad de crédito.

Hay que tener en cuenta que no hablamos aquí de prestamistas particulares que pueden no dedicarse profesionalmente a las finanzas. Recurrir a ellos puede suponer un riesgo de estafa o fraude. En cambio, los prestamistas privados son un tipo de empresa financiera que tienen estar acreditadas por el Ministerio e inscritas por el Instituto Nacional del Consumo en el que Registro Estatal de Empresas de Intermediación para poder operar, por lo que es recomendable que te asegures que la empresa a la que solicitas financiación pueda asegurar esa acreditación.

¿Cuáles son las ventajas de recurrir a un prestamista?

La financiación privada tiene algunas ventajas sobre la banca tradicional. Las principales están relacionadas con su sencillez y rapidez, que facilita enormemente las cosas en situaciones de urgencia.

- La concesión de un préstamo es un proceso rápido. Pasa muy poco tiempo desde que se solicita el préstamo hasta que se concede, y la respuesta a la solicitud puede llegar en menos de 48 horas. Esto lo diferencia de las operaciones bancarias de crédito, que exigen un largo proceso de autorización que puede llegar a ser desesperante.

- Ofrece un trato personalizado. En Madrid puedes encontrar prestamistas privados de máxima garantía, y en este tipo de asuntos financieros es esencial contar con el respaldo que puede ofrecerte una empresa cercana, que además puede asegurar un asesoramiento rápido y a medida.

- No obliga a contratar productos adicionales, como ocurre casi siempre con los créditos y préstamos bancarios, que obligan a contratar tarjetas, seguros y otros productos que el solicitante del préstamo no necesita.

- No discrimina al solicitante, porque no se registra en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE).

- Son productos flexibles. Así, la financiación privada no requiere de una cantidad mínima para solicitar el préstamo. Además, suele conceder la máxima flexibilidad en las condiciones de devolución del préstamo.

Los prestamistas privados son, por tanto, una fórmula muy interesante cuando se necesita un préstamo rápido y con flexibilidad. Se trata de una figura con características propias de la banca tradicional y los prestamistas particulares, sin poder encuadrarse en ninguna de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.