www.economiadehoy.es

Por qué invertir en instalaciones fotovoltaicas para tu empresa


Por qué invertir en instalaciones fotovoltaicas para tu empresa
Ampliar
martes 27 de octubre de 2020, 09:37h
La energía solar para las empresas está en la mente de los CEOs, CFOs y COOs de todo el mundo. Los costos de la electricidad comercial son altos, y sólo están subiendo. id:64462
Es por eso que las empresas de todo el mundo están recurriendo a instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial para reducir los gastos de explotación y reinvertir esos ahorros en su negocio.

Si su negocio consume electricidad -para la iluminación, para sistemas de refrigeración o ventilación, para el procesamiento de datos o para la producción- los paneles solares pueden ayudarle a reducir los costos de su factura eléctrica. Al combinar un modesto sistema de almacenamiento de energía con su instalación solar, puede aumentar sus ahorros en un 20-50 por ciento, y puede avanzar hacia una completa independencia energética.

Razones para considerar el uso de la energía solar

Muchas empresas en expansión invierten en energía solar y almacenamiento para ayudar a compensar los gastos adicionales resultantes de sus inversiones relacionadas con el crecimiento, como la demanda eléctrica añadida impuesta por el crecimiento de las instalaciones. Otros combinan la energía solar con inversiones en infraestructura relacionadas, como grandes reparaciones de techos o nuevas construcciones. La energía solar también puede proporcionar beneficios de marca y de reputación, derivados de la reducción de la huella ambiental de su empresa.

El mayor beneficio de la energía solar para las empresas aparece cada mes en su factura de electricidad. La energía solar proporciona una reducción significativa de los costos de la electricidad comercial.

La reducción de los costos por el cambio a la energía solar está determinada por un número de factores variables, incluyendo la ubicación, el tiempo de actividad, la industria y el tamaño de las instalaciones. Las empresas que más se beneficiarán del cambio a la energía solar son las que tienen suficiente espacio para construir un sistema de tamaño adecuado para cubrir sus necesidades energéticas, suficiente luz solar para generar la energía solar y un perfil de carga que requiere energía en las horas punta. También puede reducir los costos de enfriamiento del espacio de sus instalaciones a través de la sombra que los paneles fotovoltaicos proporcionan en su techo.

La energía solar también es notablemente escalable. Es posible comenzar con un pequeño sistema solar que contribuya sólo a una porción de sus requerimientos totales de energía durante las horas de luz del día, y construirlo con el tiempo para proveer todas sus necesidades eléctricas.

En el clima empresarial actual, la sostenibilidad y la ventaja competitiva están muy estrechamente vinculadas (especialmente con un énfasis creciente en la protección medioambiental). La energía solar no sólo reduce los costos de la electricidad, lo que libera recursos financieros para reinvertir en el desarrollo empresarial y la innovación, sino que también puede hacer que se le reconozca como líder de la industria en el cambio de los combustibles fósiles a las energías renovables.

Muchas organizaciones están desarrollando objetivos de sostenibilidad corporativa que requieren hacer negocios con otras organizaciones sostenibles. Desde esta perspectiva, su inversión en energía solar lo convierte en un atractivo socio comercial para los clientes con mentalidad ecológica, y también satisface las demandas de los reguladores, los gobiernos autonómicos y locales, y los inversores institucionales.

Tecnocentro es una empresa española que con el paso de los años se ha convertido en referente en este tipo de instalaciones. Realiza proyectos llave en mano para cumplir todas las expectativas de sus clientes, encargándose de las licencias, la tramitación de las posibles subvenciones y, por supuesto, de la propia instalación fotovoltaica con una garantía de 30 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios