www.economiadehoy.es
Financiación para empresas tras el COVID
Ampliar

Financiación para empresas tras el COVID

domingo 15 de agosto de 2021, 09:35h
La llegada del Covid-19 supuso un cambio en todos los aspectos de la sociedad y en el caso de las empresas se tradujo en pérdidas económicas, muchas veces de gran magnitud. id:74999

Ahora, cuando el país y el mundo parecen irse recuperando poco a poco de los efectos de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas buscan como resurgir, por ello se acude a entidades que puedan brindar algún tipo de financiamiento que les permita retomar sus actividades y pagar sus deudas pendientes.

¿Por qué necesitan financiamiento las empresas tras el Covid?

A comienzos de marzo de 2020, cuando gobiernos de todo el mundo comenzaron a cerrar fronteras y a limitar las actividades sociales y económicas, empezó el problema para las pequeñas y medianas empresas que no realizan actividades esenciales. Los proveedores no podían llevar los productos o materia prima y los compradores estaban encerrados en sus casas sin poder comprar a menos que fuera por Internet, pero muchas empresas no estaban preparadas para atender este tipo de ventas.

Por todo esto, fueron muchas las empresas que se quedaron sin liquidez y esto abrió la puerta a la necesidad de pedir financiamiento a bancos o empresas de descuento de pagarés que puedan satisfacer su requerimiento en el menor tiempo posible para poder así cumplir con sus compromisos y reactivar sus labores administrativas o de producción, si es el caso.

Problemas para conseguir financiamiento

Cuando una empresa comienza a buscar opciones para acceder a financiación se encuentra con diversos problemas que dificultan el proceso. Uno de ellos tiene que ver con lo mucho que se tarda el proceso y la cantidad de documentos o requisitos que deben cumplirse.

Sin dejar de lado las condiciones que establecen los bancos o entidades de préstamo, que en ocasiones son cobro de intereses altos o plazo de pago muy corto. Esto deja a muchas empresas sin posibilidad de acceder al financiamiento porque no se satisfacen todos los requisitos.

Este panorama pareciera dejar a las empresas sin opciones, pero, hay entidades con tiempos de repuesta rápidos y políticas transparentes, siendo estas las mejores opciones para el empresario que necesita liquidez a la brevedad.

¿Qué aspectos tener en cuenta al pedir financiamiento?

Antes de recurrir a un financiamiento es necesario analizar algunos aspectos, siendo el más importante la cantidad de dinero que se necesita inyectar a la empresa y el lapso de tiempo en el que se considera pueda ser pagado el préstamo. Luego, se deben considerar las opciones de entidades disponibles y las condiciones que ofrece cada una de ellas, lo cual permitirá quedarse con la más adecuada a corto y mediano plazo para la situación de la empresa beneficiaria.

Una vez presentados los requisitos y obtenido el financiamiento, es necesario cumplir con las condiciones establecidas, lo que implica pagar puntualmente las cuotas y los intereses que se apliquen si es el caso. Cumplir con las obligaciones tras la obtención del financiamiento permitirá que la empresa tenga un buen historial y pueda acceder a nuevos beneficios cuando sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios